Coaching y Desarrollo Personal 


¿Cómo ser una persona exitosa en la vida? I

 

Cómo ser una persona exitosa en la vida son 8 palabras que en forma de pregunta ha sido una de las mayores incógnitas para todas aquellas personas que siempre han anhelado lograr el éxito en sus vidas, y que todavía no han aprendido las bases para encontrar el camino hacia tal fin.

Fundamental hay que reconocer que muchos han logrado el éxito más temprano que otros, así mismo, estos  han tenido que esperar mucho tiempo para lograrlo. Y es muy seguro que estas personas tuvieron que fracasar muchas veces para finalmente ver materializado ese triunfo deseado.

Cómo aprender a tener éxito

Cómo aprender a tener éxito

Es por ello que el éxito siempre está ligado al fracaso; por lo que es vital estar preparado mentalmente para ello. Aunque también es cierto que cada fracaso es un escalón más que nos va acercando al mayor deseo de una persona.

Ahora bien; ¿no te ha ocurrido que cuándo te sientes desanimado porque surge un pequeño o aparente fracaso, después aunque no queramos, lo seguimos intentando y persistimos?  Aparece el éxito en todo su esplendor.

Es como si nos acechara de cerca para ver cómo reaccionamos ante los fracasos y en el momento menos pensado aparece y te da una sorpresa.

Estudiando a las personas más exitosas en el planeta, la gran mayoría han pasado inclusive por grandes fracasos antes siquiera de lograr las metas que se hayan propuesto. Personas como Tony Robbins, Paulo Coelho, Robert Kiyosaki, Steve Jobs, Bill Gates  son algunos ejemplos.

Otro aspecto a destacar para saber cómo ser una persona exitosa, es ver, qué relación tenemos nosotros mismos con el éxito y qué pensamos de ello desde nuestro punto de vista.

A menudo, las personas con actitud negativa gastan la mayor parte de su tiempo en criticar a las que son positivas y exitosas. Incluso a veces muestran un profundo odio sobre ellas.

Lo cierto es que con esa actitud lo que se puede lograr es alejar más a las posibilidades de lograrlo, porque es un hecho que a medida que estemos en contacto, apreciemos, y nos reflejemos en la gente exitosa, nuestras vidas tenderán hacia esa realidad.

Es por ello, que debes entender tu propia relación con el éxito, explorando tu relación con estas personas.

Así que,  recomiendo que hagas lo que la gente exitosa hace: establece metas (mientras más pequeñas mejor), y paulatinamente irás subiendo de escalón, te irás dando cuenta de tu propio crecimiento.

En próximos artículos seguiremos hablando de ello.

 

En colaboración con QAH| Desarrollo Personal Efectivo
Imagen| Éxito
En QAH| ¿Cuáles son las 4 claves del éxito empresarial?La estrecha relación entre el fracaso y el éxito

RELACIONADOS