Economía y Empresa 


¿Cómo ser un buen Economista?

ecoEn la actualidad y ante la nueva era de la globalización es necesario, sin lugar a duda, ser el economista más competente del mercado laboral.

Pero, ¿cómo ser un buen economista?

La respuesta es simple, sólo sigue los siguientes consejos:

1. Muestra un mayor interés por la economía, infórmate y ponte al día con las noticias económicas más relevantes del mundo. Para ello existen diversos periódicos, revistas y páginas web.

2. Relaciónate con personas y profesores de economía que estén dispuestos a enseñarte y a compartir sus conocimientos contigo. El interés hacia el tema facilitará tu proceso de aprendizaje.

3. Muestra interés por los números, a pesar de que la economía es una ciencia social, es vital aprender matemáticas, estadística y econometría.

4. Actualízate, toma cursos en softwares de uso económico (mathematica, eviews, spss, arcview) que te faciliten el manejo de la información, el uso de datos y la creación de modelos.

5. Toma cursos de gramática, mejora tu ortografía y aprende nuevos idiomas.

6. Lee, leer es fundamental para los economistas. La economía es una ciencia muy amplia, lee  autores según tu interés, Paul Krugman, Milton Friedman, Jonh M. Keynes, Adam Smith, Paul Samuelson, Alfred Marshall, León Walras, tú eliges.

Y no lo olvides, como lo mencionó Keynes:

“…el gran economista debe poseer una rara combinación de condiciones. Tiene que llegar a mucho en diversas direcciones y debe combinar facultades naturales que no siempre se encuentran reunidas en un mismo individuo. Debe ser matemático, historiador, conocedor de la política y la filosofía. Debe dominar el lenguaje científico y expresarse y hacerse entender en lo vulgar, contemplar lo particular en términos de lo general y tocar lo abstracto y concreto con la misma altura. Debe estudiar el presente a la luz del pasado y con vistas al futuro. Ninguna parte de la naturaleza del hombre ni de sus instituciones debe ser olvidada por él. Ha de ser simultáneamente desinteresado y utilitario; tan fuera de la realidad y tan incorruptible como un artista y, sin embargo, tan cerca de la tierra como un político…” 

 

Vía│Advice for Aspiring Economists.

Imagen│Buen economista.

RELACIONADOS