Marketing online 


Cómo se optimiza un Negocio Local y aparecer 1º en Google

Si eres dueño de un negocio local estarás buscando cómo aparecer 1º en las búsquedas dentro de tu ciudad ya conocerás que debes tener presencia a través de google My Business  y conseguir reseñas en google para posicionarte entre los TOP 3 en los resultados de Google. Y no es de extrañar  ya que más del 60% de todas las búsquedas se las llevan estos 3 puestos, sobre todo en búsquedas a través del móvil.

El SEO local se ha convertido en una increible oportunidad para cualquier negocio de conseguir vender más. Optimizar una web para que aparezca en ese TOP 3 de búsquedas locales es primordial y por eso vamos a ver cómo se optimiza una web local para estar en el TOP 3 de google.

# 1. Cerca de mí

Esta palabra está cogiendo mucha fuerza en los últimos dos años.

Gracias a la tecnología de los smartphone y las búsquedas por voz, este “nuevo” término de búsqueda se está posicionando como una gran oportunidad para posicionar los negocios locales.

Vamos a ver un ejemplo:

google oportunidades

  • Restaurantes cerca de mí
  • Hoteles cerca de mi ubicación
  • gasolineras cerca de mi ubicacion
  • Dentista cerca de mí

Son algunos ejemplos actuales de por qué se debe añadir esta palabra “cerca de mí” en tu web si quieres que salga bien posicionada de forma local.

 

#2. Los links locales

Los factores de posicionamiento local también avanzan y el algoritmo de google se adapta a las búsquedas y requerimientos de los usuarios. Repasando los últimos estudios sobre posicionamiento local, se encuentra cómo incluso los backlinks han variado con respecto a los backlinks tradicionales.

Conseguir backlinks de autoridad locales es una gran estrategia de SEO, ya que es uno de los factores que más mira Google para posicionar un Negocio local .

Un fuerte factor es introducir también la propia palabra “cerca de mí” en el texto de anclaje.

Un ejemplo:

tripadvisor seo

Tripadvisor ya lo está haciendo y tiene unas categorias especificas con enlace que incluyen el “cerca de mí“. Por algo será, ¿no?

Como ya se ha mencionado, actualmente este término de búsqueda va en aumento gracias a las búsquedas de voz. Por lo tanto es un punto que aún no se está trabajando en la mayoría de páginas webs y es una gran oportunidad para posicionarse en ese TOP 3 de google a nivel local.

Si tienes un negocio local y deseas posicionar  una web pequeña, este es el momento de optimizar tu web para los nuevos tiempos que están llegando.

Cómo optimizar una web local para subir el Ranking

  • Introducir la palabra “cerca de mí” en las etiquetas del título de las páginas de contacto.
  • Introducir “cerca de mi ubicación” en los textos de las páginas principales de la web.
  • Incluir el “cerca de mí” en los textos de anclaje de los backlinks internos.
  • Incluir el “cerca de mí” en los backlinks externos.

No hay duda de que adaptando nuestra web local a los nuevos términos de búsqueda que van utilizando los usuarios, será una fuerte señal a google de que estamos actualizados a los nuevos cambios y esto, a su vez, se transmitirá como un mejor Ranking en las SERPs de Google.

El mejor SEO es la contínua adaptación al usuario y a sus necesidades. Estas cambian contínuamente y para conseguir “llamar” su atención entre las miles de posibilidades que puede ver diariamente, será necesario conocer sus problemas más específicos.

#3. Medios locales

Siguiendo con la estrategia de posicionar en el TOP 3 un negocio local, recomiendo trabajar con medios de comunicación locales donde puedan dar difusión al negocio de forma online.

Por ejemplo:

  • a través de un articulo en la web nombrando a la empresa
  • a traves de nombrar a la empresa en Redes Sociales
  • contratar banners publicitarios con enlace hacia la web

El objetivo es hacerle ver a Google de que se habla de nuestro negocio local y que es una empresa relevante en el sector.

* Vía|(Ginés Mayol )
* Imagen|(Pixabay)
* En QAH|(entradas relacionadas)

RELACIONADOS