Economía y Empresa, Marketing 


Cómo se hace una estrategia de Posicionamiento orgánico en 2018

Google se ha actualizado más de 600 veces en el 2017.

Este es un dato confirmado por el máximo responsable de actualizar el algoritmo de google, el señor Gary Illyes.

¿Cómo van a afectar estas actualizaciones de Google a las páginas webs actualmente?

Voy a desgranar los puntos que se deben trabajar a nivel de SEO para que la estrategia de posicionamiento orgánico sea exitosa según comenta este responsable de google.

Actualmente Google está evolucionando mucho y rápido, y por lo tanto, la estrategia de SEO que se lleve a cabo, también debe adaptarse y evolucionar.

Atrás debe quedar la idea de utilizar como únicas armas de posicionamiento web las keywords y los backlinks.

Este sistema de posicionamiento ya se está quedando obsoleto.

 

A continuación te dejo un video donde hablo sobre esto con ejemplos incluidos:

Qué sistema debemos seguir y trabajar en el mundo online para estar a la vanguardia del posicionamiento orgánico y cumplir con los requisitos de google.

Los sistemas de interconexión online para no defraudar a google:

#1. SEO semántico.

Actualmente con la invasión de páginas webs que se crean diariamente sumado a las ya exixtentes, google debe intentar rastrear más de 1 billón de webs diario.

Esto significa que debemos conseguir que los bots de google y otros buscadores realicen esta tarea lo más eficientemente posible.

Y aquí es donde entra en juego la semántica y la interconexión de la web.

El SEO semántico es una nueva y poderosa forma de hacer que tu estrategia de contenidos sea más efectiva.

Los motores de búsqueda necesitan contexto para comprender una consulta correctamente y así ofrecer los resultados más relevantes para ella.

Hasta hace poco se utilizaba como medida de posicionamiento de una web el PageRank, pero esto ya está en desuso por google, y ahora se ha evolucionado hacia la web semántica.

En otras palabras… Google mira la intención que hay detrás de una consulta basada en el contexto, en vez de en palabras clave (cada vez más en desuso por google).

Las cadenas de búsqueda pueden ser:

  • explícitas
  • implícitas

Por lo tanto, las keywords como las hemos conocido y trabajado hasta ahora, se están quedando obsoletas.

#2. SEO móvil

Otro de los factores que más peso está cogiendo en google desde que han ido evolucionando los smartphones, es el de la navegación en móvil.

El incremento de uso de estos dispositivos no pasa por alto para google.

Cada día se utilizan más los teléfonos para realizar consultas en el buscador, incluido el aumento de las búsquedas por voz que ya son más de un 20% del total. Y se espera un crecimiento muy importante en el 2018.

El marcado de datos (schema.org) será un punto importante a trabajar para hacer entender a google mucho mejor qué elementos forman cada una de las URLS de nuestra web.

Intentar mitigar los errores de datos que se envían a google facilitará el rastreo e indexación del conjunto de páginas y esto afectará directamente al ranking del sitio web.

#3. Reputación de marca

Trabajar la reputación de marca es otro de los puntos que indica google como más relevantes de cara a este 2018.

Conseguir referencias y menciones de calidad, de personas o medios importantes para el buscador y que sean de su confianza, debemos incluirlo dentro de nuestro sistema de posicionamiento orgánico para este año.

Hacer que las personas hablen de nuestra marca en redes sociales, blogs, medios de comunicación será de mucho valor para medir nuestra influencia y poder en google.

No debemos olvidar que google es capaz de rastrearlo todo, por eso debemos preocuparnos por las menciones positivas y negativas.

#4. SEO Local

El SEO local está más vivo que nunca gracias a los dispositivos móviles.

Estos aparatos han conseguido que podamos ir caminando por la calle y podamos realizar cualquier consulta en movimiento para encontrar cualquier cosa que se encuentre cerca de nosotros.

Google lo sabe y por eso le está dando mucha importancia a las empresas locales.

Entiende que las personas desean conocer como llegar a un sitio, desean saber si hay tráfico denso en una carretera y otras mil cosas más, y todo mientras conducen o caminan.

Esta es una gran oportunidad para la pequeña empresa.

* Vía|Ginés Mayol
* Más información|LinkedIn
* Imagen|Pixabay

RELACIONADOS