Cultura y Sociedad, Moda 


¿Cómo se fabrican las Stone Bags?

En este artículo os voy a hablar de las bolsas personalizadas Stone Bags, unas bolsas fabricadas para que los comerciantes entreguen a sus clientes con los productos que han comprado y así cuando vayan por la calle publiciten el negocio.

¿Que son las Stone Bags?

bolsas stonebags bolsapubli

“Stone Bag” es el nombre que se le da a un modelo concreto de bolsa de lujo. Es un nuevo modelo de bolsa diseñado y confeccionado por una empresa valenciana llamada Bolsapubli. Dentro del mercado de las bolsas de lujo para comercios este modelo es toda una revolución ya que no existe nada parecido.

El material con el que se confeccionan estas bolsas en una especie de papel creado con pasta de piedra caliza machacada hasta hacerla polvo. Después de obtener esta especia de pasta se combina con un tejido llamado TST ( tejido sin tejer ) y ya tenemos el nuevo material para fabricarlas.

Gracias a que están fabricadas con ese material las bolsas son impermeables y muy resistente. No les afecta la humedad, no se deterioran con facilidad con el uso del día a día y por eso son perfectas para llevarlas cuando vas a hacer la compra o incluso para ir a la playa o a la piscina.

¿Cómo se fabrican las bolsas de papel de piedra?

En primer lugar los diseñadores crean el estampado que irá impreso en la bolsa, es decir, crean todo el diseño de la bolsa que el cliente les haya pedido. Lo revisan tantas veces como sea necesaria hasta que el cliente les da el visto bueno.

En segundo lugar, después de que el cliente acepte el diseño, se graban las planchas con el diseño para después imprimir la personalización deseada sobre las hojas de este nuevo material explicado anteriormente. Los operarios preparan las maquinas para empezar con la impresión.

Cuando la maquinaria está preparada y los operarios en sus puestos empieza el tercer paso, la impresión de las laminas que más tarde conformarán las bolsas de lujo personalizadas que el cliente ha solicitado. Se imprime una lamina y se compara con la maqueta que se le enseñó al cliente para ver si se puede empezar con la producción del pedido.

El cuarto paso consiste en empezar a imprimir todas las laminas. Las hojas se imprimen con el diseño del cliente, se secan gracias al túnel de calor de la maquinaria y se las pasa por un proceso que aplica una capa de protección para así hacer que sean más resistentes.

Por último las laminas se cortan a la medida adecuada eliminando así el material sobrante y se troquelan. Cuando ya están troqueladas y sin ningún material sobrante se cosen una a una con mucho cuidado y esmero para que queden perfectas.

Hay que señalar que en esta gran empresa valenciana se cuidan muy bien los acabados y se busca siempre la satisfacción del cliente por encima de todo. Es por eso que durante todo el proceso de fabricación puedes estar en contacto con ellos para saber como van las cosas, incluso si vives cerca te puedes pasar por su fábrica para ver como confeccionan las bolsas. Os dejo un vídeo para que veáis como las fabrican: Link al video

Vía| http://www.bolsapubli.net/productos/stonebag/
Más información| http://www.bolsapubli.net/
Imagen| Bolsapubli
En QAH| Los colores y el marketing: ¿Cómo afectan al consumidor?

RELACIONADOS