Economía y Empresa, Marketing 


¿Cómo se dan a conocer las marcas de ropa china en España?

Para la mayoría de la población asiática, comprar artículos de moda de marcas extranjeras sigue siendo aún una de sus principales tendencias en sus compras, ya que a demás de demostrar que siguen las últimas tendencias de moda, comprar marcas occidentales está otorga un determinado poder adquisitivo.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha podido observar cómo los nombres de diseñadores asiáticos cada vez empiezan a aparecer con mayor fuerza en los principales eventos y pasarelas de moda. La industria de la moda en China está creciendo y es un sector muy importante, pero aún le falta madurez en comparación con Japón o Corea del Sur, que son los países que lideran las tendencias de moda en los países asiáticos. Sin embargo, según Fashion United, en el 2015, el mercado de la moda asiática exportó 336 billones de dólares en moda.

¿Qué ocurre en España cuando alguien se plantea comprar ropa china? Normalmente la idea asociada a la ropa china solía ser la de comprar ropa en grandes cantidades, con una calidad dudosa y a unos precios muy bajos. Sin embargo, esta idea está cambiando con el paso del tiempo, la gente busca y compra ropa china, y cada vez son más las personas que se animan a llevar sus prendas, que tienen una imagen totalmente occidental y que compiten con marcas low-cost famosas en cuanto a diseño y precio.

En cuanto a la presencia de tiendas de ropa físicas, la proliferación de tiendas de ropa china en múltiples ciudades y pueblos españoles ha crecido en los últimos años, incluso ya existen cadenas de ropa como Mulaya u Okeysi. Según Fashionable Asia, aunque los precios de estas tiendas sean muy competitivos y económicos, ello no ha afectado la localización de sus tiendas, algunas de las cuales se encuentras en grandes y conocidos centros comerciales, así como en avenidas tan prestigiosas como la calle Serrano de Madrid. Las marcas mencionadas anteriormente disponen de página web en la que es muy sencillo realizar compras, conocer las últimas rebajas, etc.

ropa china en España

Comprar ropa china en España

Comprar ropa china online en marcas que no tienen tienda física es muy sencillo. Desde la aparición de tiendas online como Aliexpress, Alibaba, Lightinthebox… que permiten comprar todo tipo de artículos, se encuentra cada día una mayor cantidad de tiendas de ropa china y ropa asiática en general. Estas tiendas de ropa saben cómo ganarse la confianza de sus clientes, ofreciente todo tipo de facilidades, como por ejemplo la opción de compra a través de PayPal, distintas opciones de envío, compra al por mayor, etc.

En general, las páginas web de ropa china saben cómo llamar la atención de su público a través de diseños atractivos, fotos de modelos extranjeros, fotos con ropa de tendencias actuales, etc. Estas páginas ofrecen grandes descuentos de distintas formas: al darse de alta un nuevo usuario, en una época determinada del año, a partir de determinados importes de compra, descuentos por darse de alta en la newsletter de la marca, etc. Otra tendencia suele ser la de promover descuentos a aquellos clientes que suben sus imágenes con los productos comprados en distintas redes sociales de la marca. Es una forma muy interesante de aumentar la confianza de los compradores, de mostrar cómo queda el artículo en un cliente y no en una modelo.

Y sin apartarnos del mundo de social media y del tráfico de visitas en una web, aquellas bloggers que quieran mostrar y hablar de la marca, también se verán recompensadas con descuentos o bien bonos de un determinado importe para gastar en la tienda online.

La gente está interesada en comprar ropa china y lo demuestra la cantidad de preguntas que se pueden encontrar hoy en día en distintos foros de Internet o páginas que se encargan de realizar recomendaciones sobre cuáles son las mejores tiendas para comprar y por qué.

En definitiva, la compra de ropa china es cada vez más frecuente en nuestro país y las opciones que tenemos para acceder a ellas son infinitas. También los compradores están perdiendo el miedo a realizar sus compras en las tiendas de ropa online. En definitiva, estamos ante nuevas tendencias de compra y nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital.

* Vía|Fashionable Asia
* Más información| Fashion United
* Imagen| Fotolia
* En QAH| El gigante chino: ¿Se convertirá en la superpotencia que domine el mundo?

RELACIONADOS