Economía y Empresa, Finanzas 


¿Cómo sacarle el mayor provecho a los meses sin intereses?

¿Cómo sacarle mayor provecho a los meses sin intereses?

¿Cómo sacarle mayor provecho a los meses sin intereses?

Los meses sin intereses son una modalidad de pago que ofrecen las tarjetas de crédito y, en teoría, son pagos mensuales en los que no hay cobro de intereses.

Esta es una promoción de las tiendas o de los bancos para fomentar el consumo, lo que no significa que debas aprovecharla siempre. De acuerdo con esta fuente, lo mejor en estos casos es comprar productos que todavía serán útiles cuando termines de pagarlos, como los electrónicos, algunos electrodomésticos, autos o muebles, que son artículos de alto valor pero que no se desgastan tan rápido como otros.

Por el contrario, los objetos que expiran antes de terminar de pagarlos son el peor tipo de compra a meses, pues son una carga para nosotros.

Hay 3 tips que pocos conocen sobre cómo realmente disfrutar los meses sin intereses y utilizarlos a tu favor:

  1. Conocer la fecha y hora de pago

Todos sabemos que las tarjetas de crédito tienen una fecha límite de pago, pero algo que no es tan sabido es que también tienen una hora como tope. Es muy importante conocer esto, porque si pagas después del tiempo permitido, debes pagar intereses y tu maravillosa promoción se ve perjudicada. Esto se aplica tanto para si pagas a través de la banca en línea o si acudes a sucursal.

Por ello es recomendable que pagues mínimo un día antes de tu fecha límite, para que te asegures de que el banco no te hará cargos extra por pago a destiempo.

Si en un mes te retrasas en tus pagos, es posible que el banco cancele la promoción de los meses sin intereses y tengas que pagar la cuenta total de tu compra o pagar intereses por ella.

  1. Conocer tu capacidad de pago a largo plazo

Para evitar endeudarte de más, debes de tener en claro un presupuesto. Saber el porcentaje de tu ingreso que puedes destinar a pagos por compras. Ya que conozcas ésta cantidad, debes ceñirte a ella, de lo contrario puede que termines teniendo problemas de deudas.

¿Cómo sacarle el mayor provecho a los meses sin intereses?

¿Cómo sacarle el mayor provecho a los meses sin intereses?

  1. Incluir el CAT en la promoción

Antes de comprar a cierta cantidad de meses, considera el Costo Anual Total de tu compra. Este porcentaje es la suma de intereses y otros cargos y es la cantidad más exacta respecto a cuánto vas a pagar por tu compra.

Por ejemplo, si el valor de un producto es de 1,000 EUR/MXN/USD y tienes la opción de pagarlo a 12 meses, en un inicio pensarías que cada mes sólo debes pagar 83.33 EUR/MXN/USD, pero esto no es así. Consideremos que el CAT es un 63%. Así que el monto total de la compra sube a 1,630 EUR/MXN/USD con pagos mensuales de 135.83. Una cantidad un poco más elevada de lo que habías considerado inicialmente.

Espero que ésta pequeña guía te ayude para la próxima vez que vayas a comprar a meses sin intereses. Porque recuerda, no se trata de pasar la tarjeta sólo porque tienes una y porque puedes. En temas de dinero es muy importante que reflexiones antes de realizar compras que puedan dañar tu futuro financiero.

Vía| ComparaGuru.com

Más información| ComparaGuru.com

Imagen| 6 meses sin intereses, Tarjeta de crédito

En QAH| ¿Cuándo pagar con una tarjeta de crédito?

RELACIONADOS