Economía y Empresa, Marketing 


Cómo puede posicionarse una inmobiliaria local en un nicho competido

Hoy en día parece que todos los nichos de mercado están SUPER competidos y parece casi – imposible poder hacer frente a los grandes TIBURONES del mercado. Sobre todo para muchas Pymes o negocios locales que desean posicionarse online. Investigando la pasada semana sobre un nicho MUY competido como puede ser el inmobiliario, se pueden encontrar algunas lagunas interesantes:

Cómo puede posicionarse una inmobiliaria local

En este nicho concreto, el de la venta de inmuebles, hay más de 10 tiburones online que se llevan casi todas las búsquedas que los usuarios realizan en Google o Bing. Sin embargo, hay detalles que se les escapan.

En la mayoría de portales inmobiliarios suben y publican los inmuebles en venta o alquiler las inmobiliarias más pequeñas que están suscritos a estos. Y en muchas ocasiones , por ejemplo, en las imágenes y descripciones son – pobres y de poca calidad. Si se quisiera gestionar mejor una inmobiliaria local y, a pesar de estar suscrito a alguno de estos portales, debería realizarse una estrategia como esta para posicionar mi propio portal:

  • Crear descripciones de los inmuebles más completas y específicas.
  • Introducir fotos de alta calidad.
  • Introducir un Tour Virtual de calidad (he visto algunos, y no ofrecen buena sensación).
  • Introducir informacion complementaria de los alrededores de la vivienda. Si hay zonas de ocio, si hay parques, si hay tiendas, etc.
  • Introducir información del vecindario. Si es más o menos jóven, renta percapita aproximada, indice de delincuencia que lo puede aportar el ayuntamiento, etc.
  • Si la vivienda es de segunda mano, incluir si ha sido reformada y con qué tipo de material novedoso, si ha sido redecorada por un decorador, etc.
como posicionar una inmobiliaria

Posicionar una inmobiliaria local

Toda esta información EXTRA es la que una inmobiliaria local puede crear para CONVENCER y generar más oportunidades. Los grandes portales ganan dinero de las propias inmobiliarias que se suscriben en ellos, pero la información COMPLETA debe estar SIEMPRE en el propio portal de la inmobiliaria. Además, este conjunto de información mucho más completa ayudará a posicionar la inmobiliaria debido a que la experiencia de usuario es MEJOR. Y eso GOOGLE lo detecta.

Cómo puede salir una inmobiliaria en las primeras posiciones de Google

La respuesta pasa por realizar titulos de los inmuebles muy específicos, como por ejemplo:

  • [Comprar] casa de campo en la huerta de Murcia con piscina y terreno
  • [Alquilar] piso de 2 habitaciones cerca del centro de [ciudad] con terraza y garaje
  • [Alquilar] Local comercial [grande] en la zona de [murcia centro] de x metros
  • Casa en primera zona de playa cerca del camping de la Manga

Como es muy dificil posicionarse por “términos cortos” , la estrategia de posicionamiento web pasa por utilizar terminos de búsqueda más específicos. Hay que tener en cuenta que normalmente una inmobiliaria cuenta con cientos o miles de inmuebles, por lo que podría posicionarse utilizando este sistema para cada una de estas búsquedas, cosa que los GRANDES portales no hacen.

“Hay que aprovechar todos los huecos que dejan otros”

* Vía|www.ginesmayol.com
* Más información| SEO para inmobiliarias
* Imagen|Pixabay
* En QAH| La responsabilidad de las entidades financieras en las promociones inmobiliariasComportamiento de usuario y posicionamiento web

RELACIONADOS