Economía y Empresa, Marketing 


¿Cómo personalizar nuestro perfil en Twitter? (I)

¿Cómo personalizar nuestro Twitter?I

La personalización es un aspecto clave para nuestra diferenciación, para desarrollar una adecuada estrategia de branding personal, para mostrar nuestros atributos, cualidades, actitudes y, sobre todo, es una herramienta fundamental para destacar sobre la media. O entre la mayoría. En numerosas ocasiones las redes sociales pueden parecer un gran cajón de sastre caótico en el que guardamos un cúmulo de objetos relacionados con nuestro trabajo, nuestra profesión y también nuestros intereses y aficiones.

Un pequeño pero práctico caos en el que muchos, tanto a nivel personal como empresarial, tratamos de ser oídos, de enviar nuestro mensaje de forma eficaz, alcanzando a la máxima audiencia posible y con la mayor claridad. Para alcanzar este objetivo es fundamental ofrecer algo diferente en una red social como Twitter, en la que se reducen notablemente las posibilidades de expresión por el número de caracteres permitidos y en la que la información audiovisual no es habitual. Así personalizar nuestra página de perfil de Twitter puede ofrecer a nuestros potenciales seguidores una información adicional muy relevante sobre nosotros o nuestros proyectos. Una información clave para que se decidan a seguirnos.

El primer aspecto que debemos cuidar en nuestra cuenta de Twitter es la información de perfil, que debe estar perfectamente completada, ya que es la primera información que el resto de los usuarios de esta herramienta de microblogging tendrán de nosotros. Una buena imagen, habitualmente de busto ya que sus pequeñas dimensiones no permiten apreciar adecuadamente los detalles de una foto más general, nuestro nombre real si tenemos interés en que los demás lo conozcan, la ubicación, la dirección web o blog como forma de autopromoción de nuestras iniciativas y, sobre todo, la biografía. Una atractiva descripción de nosotros mismos en menos de 160 caracteres. Un ejercicio de síntesis que invita a la autorreflexión sobre nuestras características y experiencias más representativas.

Además de nuestro perfil, las opciones de personalización del diseño de nuestro Twitter son múltiples. El propio Twitter nos ofrece la opción de seleccionar entre una veintena de fondos diferentes que se pueden ajustar en mayor o menor medida a nuestros gustos con un procedimiento bastante sencillo.  Sólo tenemos que ir a nuestro perfil y seleccionar la pestaña ‘Diseño’. Ahí podemos seleccionar nuestro favorito de entre una serie de propuestas facilitadas. En caso de no encontrar algo que se adapte a nuestros gustos, intereses o necesidades podemos acudir, desde esa misma página, a la web Colourlovers que nos ofrece numerosas imágenes y temas que podemos utilizar como fondo y que, además, podemos modificar con paletas de colores. Podemos ir desde allí pinchando en el enlace ‘Echa un vistazo a Themeleon’. Sólo con estas herramientas ya tenemos numerosas posibilidades para dar un aspecto diferente, distintivo, acorde con nuestros intereses, a nuestro perfil de Twitter. Otra opción que permite un grado aún mayor de personalización y permite incluir información adicional es utilizar nuestras propias imágenes. Pero abordaremos este asunto con mayor detalle en una próxima entrada de QAH. Mientras tanto, pueden practicar con los fondos que ofrece Twitter.

Imagen| Pinkmoustache

En QAH| Branding personal, sé tu propia marca,

RELACIONADOS