Tecnología y Social Media 


Cómo personalizar el horario de los eventos del calendario en Mac

Bien es cierto que vivimos muy deprisa, que las cosas cotidianas, las del día a día las vamos recordando sin a penas problemas, pero en el momento en el que nos sacan de nuestra rutina, ahí nos perdemos.

Por eso en nuestro Mac tenemos una aplicación que viene de serie con el Sistema Operativo llamada Calendario, precisamente para eso, para poder ir anotando todos los eventos no comunes que tenemos a lo largo del día o de los meses.

Aplicaciones para guardar notas u otros calendarios existen muchísimas, pero si te soy sincera y después de haber probado muchas de ellas, sigo quedándome con Calendario del Mac, simplemente porque es una aplicación sencilla, muy fácil de utilizar y que cumple con todas las expectativas que necesito, sin más pretensiones.

Así que si después de estas fiestas has tenido la suerte de haber comprado un Mac, te lo han regalado o simplemente ya lo tenías, hoy quiero enseñarte un “truco” que quizás no conozcas o no has caído en él sobre el Calendario del Mac.

Cómo personalizar el horario de los eventos del calendario en Mac

Si tienes otro dispositivo como el iPhone o el iPad, seguramente ya tendrás programados algunos eventos del tipo horario de médicos, reuniones de trabajo, visitas a familiares, etc, así que cuando abras la aplicación Calendario en el Mac, ahí los verás.

Si eres nuevo en el mundo Apple y no tienes ningún otro dispositivo, cuando abras la aplicación Calendario para incluir un nuevo evento te encontrarás con una hoja vacía en la que puedes anotar cualquier evento que tengas durante el mes.

Por defecto, cuando creas un evento, la aplicación Calendario marca unas horas determinadas, pero podría darse el caso de que el horario que de por sí ofrece la propia app no te conviene, o quieres “hilar más fino” en los minutos de tu evento, así que voy a enseñarte cómo personalizar el horario en el Calendario del Mac.

En primer lugar, abre la aplicación Calendario y crea un evento.

Para ello, haz clic en el signo (+) que ves en la parte superior izquierda de la pantalla.

Abre la app Calendario en Mac

Abre la app Calendario en Mac

Verás una especie de etiqueta en la que te va a permitir escribir el nombre del evento que quieres incluir en él y si te fijas, por defecto la aplicación te señala unas horas determinadas que no son las que tu quieres ¡vamos a cambiarlas!.

3

Escribe el nombre del evento

Una vez creado tu evento, haz clic con el ratón en él y podrás ver que en la parte derecha de la pantalla de tu Mac se abre una ventana con la información de tu evento: El nombre, el día y las horas programadas entre otras.

4

Haz clic en el evento que acabas de crear

Como lo que queremos es cambiar la hora o los minutos (en este caso) del horario en el que empieza tu evento, haz clic en los minutos y cámbialos sin miedo.

5

Cambia los minutos del evento

Y lógicamente, si has cambiado el horario en el que empieza, también querrás cambiar el horario en el que termina, así que haz lo mismo, clic en los minutos y comprobarás que el sistema te proporciona una serie de alternativas al nuevo horario.

Si te conviene uno de los que por defecto te sugiere la aplicación, márcalo y listo, pero si no es así, puedes escribir los minutos que tu quieras.

6

Marca el horario sugerido o escribe el que tu prefieras

De esta forma tan sencilla es como puedes cambiar el horario de cualquier evento en cualquier mes que necesites, ajustando de esta forma la hora de cualquiera de ellos a tus conveniencias.

No era complicado ¿verdad? y posiblemente es algo en lo que no habías caído.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Vía| Mercedes Babot.

Imagen| mecambioamac.

 

RELACIONADOS