Apple, Tecnología y Social Media, Tutoriales 


Cómo ocultar tu número de teléfono desde el iPhone

¿Cuántas veces has recibido llamadas con “número oculto” o “privado”? Supongo que como nos ha pasado a todos, muchas veces.

Tengo ya unos años (no muchos, pero si unos cuantos) y recuerdo aún cuando los teléfonos no tenían esa pantallita donde podemos ver el número de teléfono o el nombre de quien nos llama.

Cuando sonaba el teléfono, era toda una incógnita ¿quien será? y bueno, a veces te alegrabas porque conocías a la persona que llamaba y otras veces te decías a ti mismo ¡quien me manda a mí descolgar el teléfono!.

También recuerdo que para ocultarlo, si antes de marcar escribías #31# (creo que era ese número) y seguidamente el número de la persona con quien querías hablar, aparecíamos como “número oculto” y de esta forma era como si tuviéramos un escudo protector de nuestra intimidad.

La verdad, y bajo mi punto de vista, resulta algo molesto no saber quien te está llamando, pero entiendo que en un momento dado no te interese que se vea, ya sea por motivos de trabajo, personales, de novias o novios o porque no te apetece que la persona a quien llamas sepa cual es tu número.

Hoy en día la mayoría de los smartphones llevan de serie una opción que facilita la ocultación del número de teléfono y como no, tu iPhone no iba a ser menos, así que sin más preámbulos, paso a explicarte cómo ocultar tu número en el iPhone.

Ocultar tu número de teléfono desde el iPhone.

Abre Ajustes (ya sabes, el icono con forma de rueda dentada de color gris).

 

Pulsa en Ajustes del iPhone

Pulsa en Ajustes del iPhone

Desliza la pantalla con el dedo hasta que encuentres Teléfono.

Haz clic en Teléfono

Haz clic en Teléfono

Busca Mostrar ID de llamada y haz clic en esa opción.

Mostrar ID de llamada

Mostrar ID de llamada

Y ahora desmarca la opción Mostrar ID de llamada.

Desmarca Mostrar ID de llamada

Desmarca Mostrar ID de llamada

A partir de este momento, el destinatario de tus llamadas no podrá ver tu número de teléfono, aparecerá como Oculto.

Llamada con número oculto

Llamada con número oculto

Puedes activar y desactivar esta opción tantas veces como creas conveniente, eso sí, no te olvides de activar la función de Mostrar ID de llamada si no te importa que el resto de personas vean tu número.

Haz una prueba antes, llámate a ti mismo y si ves que no te aparece como Oculto, ponte en contacto con tu compañía telefónica y solicita que te activen esta función, aunque debo avisarte de que algunas de ellas cobran por activarla.

¿Qué te ha parecido? ¿Eres de los que oculta su número de teléfono normalmente o te da rabia recibir llamadas así?.

Via| mimaczanacom

Imagen| Google

RELACIONADOS