Tecnología y Social Media 


¿Cómo nos ayudan las redes sociales a la hora de viajar?

Hace unos años nos teníamos que guiar del boca a boca si queríamos ir de vacaciones a algún sitio, pero gracias a las nuevas tecnologías esto ya es cosa del pasado, gracias al auge de las redes sociales cada vez es más fácil conocer nuevo sitios y ver las experiencias de otras personas en cualquier ciudad del mundo.

¿Cómo nos ayudan las redes socials a la hora de viajar?

¿Cómo nos ayudan las redes socials a la hora de viajar?

Las redes sociales de viajes nos permiten no solo saber donde alojarse dependiendo de nuestras comodidades, sino que te pueden ayudar a encontrar las atracciones turísticas más relevantes e incluso donde comer bien y más barato, todas estas ventajas se unen con el social media y se ven resultados interesantes que les comentaré a continuación:

Jauntful

Página web que nos permite crear un mapa de cualquier cuidad del mundo, en el cual podemos incluir todos los puntos de interés que nos parezcan necesarios, de esta forma podemos recomendar los lugares que queramos a otras personas dependiendo de nuestros gustos y experiencias en una ciudad. Una idea original y poderosa para invitar a personas a conocer incluso nuestra propia ciudad, incluyendo los sitios que nos gusten y que puede ayudar a influir en las decisiones a la hora de viajar.

Tint

Es una aplicación de Facebook, que nos permite establecer una conexión entre viajeros y locales para que puedan intercambiar opiniones de alojamiento, restaurantes, etc. Esta es una forma de poder preguntar directamente a una persona que vive en el sitio de cómo es la ciudad donde viajaremos. Una forma original y fiable que rompe el esquema de conseguir información sin conocer el emisor.

Triptease

Es una página web en la que podemos crear mini guías de viajes subiendo una foto acompañada de una reseña de nuestro lugar, restaurante u hotel favorito. Se diferencia de las redes sociales de viajes en donde se basan en comentarios o rankings de muchas personas, aquí cada persona puede contar su experiencia de cualquier ciudad del mundo.

La forma en que evoluciona Internet nos permite conocer otras formas de informarse, pero cada persona busca un destino de forma distinta, estas redes sociales nos dan un enfoque distinto a la hora de conocer la ciudad de vacaciones, pero al final la experiencia de cada persona es distinta, por eso es recomendable no quedarse con la primera opinión que encontremos de un sitio, sino contrastar la información y dejarse guiar por la intuición.

Vía| eliberico

Mas información| trecebits

Imagen| trecebits

 

RELACIONADOS