Aplicaciones y herramientas 


¿Cómo Mejorar Nuestro Estudio con las Nuevas Tecnologías?

Mejorar Nuestro EstudioLas nuevas tecnologías facilitan notablemente numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana y la educación no es un campo que debamos dejar atrás. Hoy en día existen muchas posibilidades para mejorar nuestro estudio a través de las nuevas tecnologías; desde realizar una búsqueda en Google y consultar un artículo de Wikipedia, hasta soluciones específicas más completas.

Hoy me gustaría presentaros ExamTime, un conjunto de herramientas de estudio online gratuitas, que nos permiten crear, compartir y descubrir recursos de estudio para organizar todo lo relacionado con nuestro aprendizaje en un solo lugar. A pesar de ser la novedad en el mercado, su acogida por parte de profesores y estudiantes de todo el mundo está siendo muy positiva, contando con usuarios en más de 150 países.

ExamTime permite la creación de Mapas Mentales, Fichas, Tests (de opción múltiple, tipo verdadero o falso, etc.), Apuntes, Calendario de Estudio, y Grupos para un aprendizaje más colaborativo y social.

La clave de ExamTime es que nos ayuda a estudiar a nuestro ritmo, utilizando las herramientas y recursos que mejor se adaptan a nuestro estilo de aprendizaje. De esta manera podemos tomar las riendas de nuestro estudio para sacar el máximo rendimiento a nuestras capacidades e intereses académicos.

 

Ventajas del Aprendizaje Online

A pesar de que el aprendizaje online es un campo que cuenta con algunos detractores de la vieja escuela, que defienden los tradicionales métodos de enseñanza y estudio, existen numerosos beneficios objetivos que muestran cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar nuestro estudio:

  1. Acceso a una cantidad de recursos de estudio prácticamente ilimitada
  2. Las materias de estudio cobran vida mediante elementos multimedia como los vídeos, imágenes, sonido, etc.
  3. Recursos virtuales disponibles en cualquier parte y momento
  4. Facilitan la colaboración y comunicación entre estudiantes de todo el mundo
  5. Ayudan a los docentes a llevar el aula más allá de las clases físicas

Éstos son solo algunos de los beneficios del uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje. ¿Conoces otros? ¿Cuál es tu opinión sobre las nuevas tecnologías en el estudio?

 

Vía| ExamTime

Imagen| ExamTime

En QAH| Conoce MOODLE (I): E-learning con Software Libre

RELACIONADOS