Aplicaciones y herramientas, Productividad Personal, Widget 


Cómo mejorar la cobertura móvil en el campo

como-mejorar-la-cobertura-móvil-3g-en-el-campo

Cómo mejorar la cobertura de nuestro teléfono móvil en el campo o zonas rurales.

Los problemas de cobertura móvil  son bastante frecuentes en las zonas de campo y espacios rurales, y en especial en el interior de las casas con fachadas de piedra. Por mucho que digan las operadoras telefónicas, lo cierto es que cuando nos alejamos de los centros urbanos y de las vías de comunicación (carreteras, vías de tren), nos vamos a encontrar con problemas de conexión. Éstos problemas se deben a la distancia a la que se encuentran las antenas bases de las compañías de telefonía, y la poca potencia emisión que tienen los smartphones actuales.

Opciones para mejorar la cobertura de nuestro móvil:

  • Utilizar un teléfono antiguo que no disponga de conexión 3G. Éstos teléfonos disponen de antenas mucho más eficientes y son capaces de realizar llamadas en ubicaciones donde se recibe muy mal la señal.

tel

  • Desconectar la red 3G y 4G de nuestro smartphone y dejar activa únicamente la red 2G. Con ésta operación mejoraremos significativamente la recepción de llamadas, y si bien no podremos navegar por internet, si que podremos recibir mensajes SMS y de whatsapp.
  • Poner el móvil en la zona más elevada de la casa y cerca de una ventana. Las paredes de las casas actúan como una pantalla impidiendo la entrada de la señal procedente de las antenas de telefonía móvil.
  • Instalar un amplificador – repetidor de telefonía. Esta es la opción más efectiva para mejorar la cobertura de todos los operadores: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Además con el amplificador podremos mejorar la conexión de datos, lo que nos puede permitir navegar en mejores condiciones, así como posibilitar la instalación de sistemas de videovigilancia y datáfonos GSM.

En este gráfico se indica como funciona un amplificador de señal GSM-3G:
como funciona un ampificador de cobertura móvil 3G

Si estamos especialmente interesados en mejorar la conexión 3G es recomendable que utilicemos un módem 3G al cual se le podamos añadir una antena exterior a fin de mejorar la transferencia de datos con la antena receptora.

*En QAH | dispositivo android como router

*Más información | repetidor móvil amplificador cobertura

RELACIONADOS