Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


¿Cómo manejar tu tiempo?

¿Qué es el manejo del tiempo?

¿Qué es el manejo del tiempo?

El manejo del tiempo está relacionado directamente con el concepto de productividad y normalmente se escucha en el ámbito empresarial y de administración. Sin embargo, esto también es algo útil y funcional para cualquiera que desee aumentar su rendimiento en las actividades que realice. Lo mismo puede servir para un estudiante que no sabe cómo cubrir todas las tareas de sus múltiples materias, como para alguien que está buscando compaginar su desarrollo profesional sin descuidar el hogar y todo lo que este significa: pareja, hijos y tareas domésticas.

Así que una vez que hemos optimizado este concepto para los “mortales” que tenemos múltiples actividades – y no formamos parte de una transnacional -, es momento de saber qué pasos podemos seguir para sacar el mayor partido de nuestro día.

Lo más importante es hacer una lista de pendientes poco antes de acostarnos, de esta forma, podemos hacerlo mientras nos comemos un cereal o tomamos un té en el silencio de la noche sin ninguna interrupción y dándole oportunidad a nuestra mente de recordar todo lo que queremos hacer. A la mañana siguiente, una vez que hemos realizado nuestras actividades primarias, podemos revisar la lista de pendientes mientras terminamos de desayunar. El objetivo es asignar prioridades e incluir pendientes que hayan podido surgir durante las primeras horas de la mañana, como llevar un traje a la tintorería express. El establecimiento de prioridades puede ser elemental, es decir, es más importante hacer las compras de alimentos de la semana que organizar una bodega. Bajo esta perspectiva, podemos ir evaluando todas las actividades del día y tendremos un mapa general de lo que hay qué hacer.

Una vez hecho esto, podemos asignar 30 minutos por cada actividad indoor. Habrá algunas que queden inconclusas pero no importa, lo que sea que avances valdrá la pena. Yo recomiendo tomar 10 minutos de descanso después de 30 minutos de actividad y tomar un jugo o mirar por la ventana. Para las actividades outdoor, el cálculo del tiempo será distinto por los traslados, así que en este caso mi recomendación es tratar de hacer todas las actividades exteriores un día, de esta forma, puedes pasar de una a otra sin cargo de conciencia por no estar avanzando en otros pendientes.

Tacha suavemente cada cosa de la lista que has terminado o avanzado y por la noche replantea tus pendientes. Cuando te des cuenta, habrá llegado el fin de semana y con él una considerable lista de cosas que has terminado.

Vía | Crecimiento y bienestar emocional. Manejo del tiempo.

Imagen | Manejo del tiempo

En QAH|

RELACIONADOS