Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media, Widget 


Cómo localizar tu smartphone si te lo roban este verano

Son muy comunes los descuidos en la época estival. Intentamos no estar tan pendientes de nuestro teléfono, con afán de desconectar o porque simplemente estamos entretenidos con algo mejor que las redes sociales: tomar el sol en la playa, darnos un baño en la piscina… Por ello que las vacaciones sean la época favorita para los “cacos” o mangantes, y aprovechen estos descuidos para apropiarse de terminales ajenos.

En QAH te proponemos algunas herramientas para localizar tu teléfono en caso de que te lo hayan robado.

Buscar mi iPhone (iOS)

Es la aplicación por excelencia para dispositivos Apple. También disponible para iPad, iPod Touch y Mac, es una app que viene ya instalada en estos dispositivos que corren iOS. Se encuentra de forma gratuita en el App Store. De muy fácil utilización, te permite bloquear, borrar datos, mandar mensajes y localizar sobre un mapa el gadget perdido.

Where’s my Droid? (Android)

Esta fue la primera aplicación en Android Market (ahora Google Play) destinada a localizar un Android perdido. Desde esta aplicación puedes controlar el volumen de timbre y hacer que el móvil suene para encontrarlo. También se pueden obtener las coordenadas GPS a través de Google Maps si no estás cerca del sitio donde se cree que se ha perdido. La aplicación permite proteger mediante una clave a las aplicaciones para que nadie más que el dueño puede acceder a ellas.

Lookout (iOS y Android)

Una alternativa existente para los dos sistemas operativos reyes por excelencia es Lookout. Además de ofrecernos todas las opciones antes mencionadas en otras aplicaciones, hace a su vez de antivirus, antispyware y antimalware. En una sola app podremos localizar todos nuestros dispostivos, ya sean de la manzana o del droide, además de crear copias de seguridad de sus datos. Una opción destacable es que el dispositivo realiza una fotografía de su localización antes de que se quede sin batería, además de guardar sus coordenadas para poder ser localizado. Se encuentra de manera gratuita en el App Store y en Google Play.

Cerberus (Android)

Es sin duda la aplicación estrella antirobo para dispositivos Android. Presume de una puntuación de 4.5 sobre 5 en Play Store y con más de un millón de descargas. Su instalación es gratuita, y con ella nos regalan una semana de prueba. A partir del octavo día, nos ofrecen comprar una licencia de por vida por 4.99€. Los usuarios no dudan en pagarlos ya que admiten que merece la pena la compra de dicha licencia.

Sin duda, existen otras muchísimas herramientas capaces de hacer lo mismo, pero en QueAprendemosHoy hemos querido destacar éstas. ¿Sabéis de alguna app que realice estas funciones para Windows Phone?¿Os gustaría proponer otra app?

De todos modos, la solución a todos estos problemas es tener localizado nuestro terminal en todo momento, en la mochila o bolso. Pero si lo que queréis es desconectar del teléfono porque estamos en vacaciones, el mejor consejo es dejarlo en casa 😉

 

Imágenes| Blog Kapersky, TreceBits
En QAH| ¿Cómo evitar el robo de tus datos en Internet?, Qué es la tecnología NFC y sus aplicaciones en los móviles

 

RELACIONADOS