Salud y Deporte 


¿Como llevar una vida saludable? (II): Consejos para una salud física, mental, emocional y espiritual.

Para completar esta serie de consejos saludables me gustaría añadir estos 5 últimos,  que por ello no son menos importantes, y una buena combinación de todos nos llevaran a una óptima salud.

6º Tratamiento con Fisioterapia y Terapias alternativas (Ostepatía, Acupuntura…)

Nuestro organismo es el más sufrido en cuanto al tipo de vida que llevamos, y muchos dolores que sufrimos son un reflejo del estres, la postura, pensamientos…masaje

Por ello una correcta prevención, rehabilitación, reestructuración y un buen masaje a tiempo nos ayudarán a librarnos de esas dolencias que tanto nos hacen sufrir, las cuales si las abandonamos se volverán irreversibles.

 

7º Contactar con la naturaleza, sol, ejercicio.

Salir al encuentro de la madre tierra, respirar aire puro mientras damos un paseo armonioso en el campo, la montaña, el mar… provocará sentimientos de alegría y bienestar, baja la presión arterial, nos relajará, desintoxica los nervios y ayuda a disminuir las preocupaciones y pensamientos nocivos.

El sol, sin llegar a quemarnos, nos ayuda a producir la dosis necesaria de vitamina D.

Contacto con el medio natural

Contacto con el medio natural

Abrazar arboles, nos ayuda abrir canales de energía, cultivar la calma y la vitalidad.

 

8º Desarrollar nuestros dones, habilidades y talentos.

Encontrar aquello que nos llene, donde seamos habilidosos y explotarlo al máximo.

Mediante la escucha interior, probando cosas que nunca antes habías hecho y que te llamen la atención, observando donde eres exitoso y disfrutas, cuando te sientes vivo, que es lo que haces cuando pierdes la noción del tiempo…

Nunca es tarde para nada.

 

9º No abusar de los medicamentos

Los medicamentos cuando realmente hacen falta hay que tomarlos.

El problema es la automedicación y el abuso de estos, ya que los tomamos a la mínima de cambio y sin reparar en la larga lista de efectos secundarios.

Solo en los Estados Unidos mueren al año 100.000 personas por sus efectos secundarios.

Los antiinflamatorios como el ibuprofeno o el diclofenaco aumentan el riesgo de muerte por complicaciones cardiovasculares.

Antes de tomar algún medicamento sin absoluta necesidad pensemos que existen miles de productos naturales y terapias alternativas sin efectos secundarios como la homeopatía o preparados de plantas y la rehabilitación.

 

10º Olvidar, perdonar y ser agradecidos

Vivir y disfrutar el presente, olvidando y perdonando el pasado doloroso y agradecer a la vida estar aqui.

Porque solo el ahora es nuestro asi que vivamoslo de la mejor manera y como dijo Dalai LamaSolo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir“.

 

Vía| Libro: Mantak & Maneewan Chia. Chi Nei Tsang ; Marta Torralva

Más información| Aire puro, El poder de los árboles, Desarrollar nuestros dones, Enfermedades causadas por algunas medicinas, Abuso medicamentos.

En QAH| ¿Como llevar una vida saludable?(I), Beneficios de la práctica deportiva, ¿Los conoces todos?, Propósito de vida y Coaching,Macrobiótica: ¿en qué consiste?, Superalimentos (II): El poder en tu despensa.

Imagen| Masaje, Sol y naturaleza.

RELACIONADOS