Apple, Tecnología y Social Media 


¿Cómo instalar la beta pública de iOS 9.1?

iOS 9 ha llegado a nosotros, y con eso Apple abre una vez más un canal público de betas para su próxima actualización de sistema operativo móvil, iOS 9.1.

¿Te gusta probar nuevas cosas? ¿No te importa unos cuantos errores por tener lo último? Si la respuesta a estás preguntas es un rotundo ¡SI!, está noticia es para ti, y en lineas posteriores te daré la forma de obtener iOS 9.1 sin riesgos que conllevaría el poner un software beta a tu dispositivo.

La beta incluye nuevos emojis sumamente esperados, como los de tacos y el burrito, e incluso el de la  mano que levanta el dedo medio.

Otros nuevos emojis son de cadenas, unicornio, ardilla, telaraña, nuevos rostros de una carita amarilla con lentes, otra con la boca cerrada; una mano sosteniendo un lápiz (quizá porque Apple ahora ya vende un lápiz óptico llamado Apple Pencil), entre muchos otros.

En otras novedades, iOS 9.1 incluye la nueva herramienta de fotografía Live Photos que permite crear una imagen animada (o GIF) al combinar varias fotografías secuenciales, aunque solo disponible para el iPhone 6S. iOS 9.1 también incluye la compatibilidad con el Apple Pencil y con las herramientas de las aplicaciones compatibles con 3D Touch solo disponible con iPad Pro y iPhone 6S.

Así que bien, ya teniendo claro cuales son las mejoras de iOS 9,1, procederemos a conocer como obtener la beta.

Para acceder a la beta pública y conseguir instalarla en tu iPhone sin tener  cuenta de desarrollador (o pagar por una),  debes inscribirte en la página de los programas Beta de Apple.

Una vez hecho esto, lo que sigue, es ingresar con tu cuenta en la página, y seleccionar el botón que  “Get Started”. 

IMG_0019

En la siguiente pantalla elige la opción para ver las instrucciones de la Beta de iOS 9.1.


IMG_0020

Ahora busca la opción  “Getting Started” , y ve al link “Enroll your iOS device” y toca sobre él

.IMG_0021

Ya en tu iPhone solo tienes que seguir los pasos que verás en la web, están en Inglés, pero son estos:

Paso 1: Haz una copia de seguridad en tu iTunes

Paso 2: Descarga el perfil necesario para la instalación de iOS 9.1 Beta, habrá un Link para hacerlo.

IMG_0023

Paso 3: Actualiza tu dispositivo vía WIFI. Una vez instalado el perfil podrás actualizar de la manera habitual a la beta de iOS 9.1

IMG_0023

El lanzamiento oficial de iOS 9.1 aún no tiene fecha especifica, pero si no aguantas más puedes seguir estos sencillos pasos para disfrutar de la siguiente versión de iOS para tu dispositivo.

RELACIONADOS