Apple, Tecnología y Social Media 


Cómo instalar iOS 9 sin ser desarrollador

Hace pocas semanas hubo la WWDC 2015 de Apple, donde presentaron OS X El Capitán, iOS 9, WatchOS 2 y Apple Music. Los sistemas operativos sólo están disponibles para desarrolladores por ahora, pero ya han encontrado la manera de poder instalarlos sin ser desarrollador.

Ahora mismo están disponibles dos betas de iOS 9, la Beta 1 y la Beta 2. A continuación explicaré los pasos a seguir, las precauciones y los enlaces.

iOS 9

iOS 9

Precauciones antes de instalar iOS 9

  • Debemos tener instalado en el dispositivo iOS 8.3, si no tenemos este sistema operativo no podremos realizar la instalación de iOS 9.
  • Debemos estar completamente seguros de que queremos instalar iOS 9. iOS 9 aún está en fase de betas, y estas betas tienen muchos fallos en el sistema. Hay aplicaciones que no podremos utilizar porque se bloquearán o fallarán, habrá fallos del sistema y calentamientos del dispositivo, por lo que tenemos que estar seguros de lo que vamos a hacer.
  • Recomiendo no instalar iOS 9 en nuestro dispositivo principal. Por ejemplo si tenemos un iPhone y un iPad y lo que más utilizamos es el iPhone, recomiendo instalar iOS 9 en el iPad.

 

Pasos a seguir en la instalación de iOS 9

  1. Conectamos nuestro dispositivo a nuestro Mac o PC y realizamos una copia de seguridad en iOS 8.3.
  2. Restauramos nuestro dispositivo para que se quede como de fábrica en iOS 8.3.
  3. Configuramos el dispositivo pero sin restaurar ninguna copia de seguirdad, para que quede completamente limpio, como nuevo.
  4. Descargamos en nuestro Mac o PC el enlace de descarga de iOS 9 para nuestro dispositivo. Estas descargas se encuentran en la siguiente página web: https://imzdl.com/ios.html. Como vemos también hay enlaces de descarga de Watch OS 2 y de OS X El Capitán.
  5. Abrimos iTunes y nos vamos a la información de nuestro dispositivo. Allí puslamos la tecla Shift (En el caso de PC con Windows) y la tecla Alt (En el caso de un Mac) mientras también hacemos clic en “Buscar actualizaciones”.
  6. Se nos abrirá la carpeta donde tenemos descargado iOS 9. Pulsamos en la descarga y ya comenzará a instalar iOS 9 en nuestro dispositivo.

Estos pasos son tanto para la beta 1 como para la beta 2.

Mi opinión sobre las betas

Mi opinión sobre iOS 9 en general es buena, creo que han seguido con la interfaz de iOS 7 e iOS 8, pero han hecho mejoras en el sistema, sobre todo para iPad.

Las betas tienen muchos fallos, y creo que lo mejor es descargar la beta y probarla, pero luego volver a iOS 8.3.

Espero que os haya gustado el artículo, si tenéis dudas o cosas a añadir ponerlo en los comentarios y contestaré encantada.

Para ver más artículos sobre Apple u otras categorías echar un vistazo a queaprendemoshoy y descubriréis muchísimas cosas interesantes.

Vía| Apple 5×1, Apple

Más información| todoappleblog, gizmodo, iPadizate

Vídeo| Apple5x1 descargar iOS 9, Apple5x1 análisis iOS 9

RELACIONADOS