Apple, Tutoriales 


Cómo identificar el idioma del teclado en un Mac

Hace poco que he tenido la suerte de comprarme un Mac en EEUU, una de las grandes ventajas con Europa es el cambio $ € que hace que nos ahorremos unos eurillos en la compra. Pero le encontraba un par de desventajas. La primera es que la alimentación vendría preparada para los enchufes en EEUU, pero gracias al diseño de Apple con solo reemplazar la pieza del enchufe puedes usarlo en cualquier sitio. La segunda pega era el teclado, no tendría ni “ñ”, ni acentos ni la misma disposición de algunos símbolos que el español. Afortunadamente también vi que haciendo el pedido online podías pedir el teclado español sin ningún cargo económico adicional, tan solo mi pedido se retrasaría 3 días ya que no estaba en stock.

Teclado USA

A la hora de ir a escoger el tipo de teclado la opción no me quedaba del todo clara, Backlit Keyboard (Western Spanish) & User’s Guide western spanish me hacia dudar si habría otro tipo de teclado español. Indagando por la red encontré que definitivamente no existía otro teclado en español y encontré esta pagina de Apple, os dejo mas abajo las versiones en Español e Ingles, donde puedes ver las distintas distribuciones de las teclas de los teclado del Mac.

Puede resultaros útil a la hora de comprar un Mac para poder identificar por las imágenes el teclado que tiene incorporado. Puedes seros muy útil para la compra de un Mac de segunda mano o simplemente como curiosidad para conocer los distintos tipos de teclados y la disposición de sus teclas.

Podéis encontrar el archivo completo en el enlace de abajo.

 

Fuente en EspañolFuente en Ingles.


RELACIONADOS