Tecnología y Social Media 


Cómo hacerte con la música de las series de TV

series tv A pesar de la importancia de las redes sociales, la TV sigue estando presente en nuestras vidas y continúa siendo una plataforma de lanzamiento para muchos artistas noveles que encuentran en las series TV su pase para dar el salto a la fama.

Por ello, si  te gusta alguna canción de una serie de TV y no sabes de qué grupo o solista es,  si te gustaría conseguirla y no sabes cómo, la solución está en Internet y en los siguientes sitios web:

Heard on TV

HeardonTV es un sitio web que recopila la música de prácticamente cada serie actual de TV, o incluso de las que ya no se emiten. Se pueden buscar series por orden alfabético, y en la portada siempre aparecen series populares que se caracterizan por tener soundtracks en cada capítulo desde siempre. Por ejemplo se pueden encontrar todas las canciones que se han escuchado en Grey’s Anatomy que, desde sus inicios ha promovido a bastantes artistas indie, y en la que se han podido escuchar la mayoría de las canciones de Ingrid Michaelson y Sara Bareilles. Cada serie está dividida en temporadas y se pueden encontrar las canciones de cada capítulo por separado. Cada canción tiene enlaces a iTunes, Amazon, YouTube y Spotify para poder escucharlas o comprarlas. Si crees que faltan canciones, se pueden solicitar y si te registras, puedes añadir comentarios y canciones. HeardonTV también cuenta con una aplicación para iPhone que se puede descargar de manera gratuita desde la app store.

Tune Find

TuneFind es un sitio muy similar al anterior, solo que aquí también se puede encontrar una buena selección de canciones de películas y su diseño es más moderno y atractivo que la el sitio web anterior. Desde TuneFind se puede escuchar directamente un fragmento de la canción que se quiera, aunque solo da enlaces para comprar en iTunes y Amazon. Este site además tiene una API pública que permite usar toda su base de datos.

Spotify

Por último para los que no buscan una canción específica sino toda la música de una serie en particular, en Spotify se pueden encontrar soundtracks completos de varias series. Esto es gracias a que los usuarios pueden crear listas de reproducción públicas como por ejemplo True Detective, o Sons of Anarchy, mantenida por el mismo Spotify, por mencionar varios ejemplos. Ahora que sabes cómo conseguirlas ¿con qué canción de TV te quedas?

 

Vía| bitelia.com

Imagen| Música en TV

RELACIONADOS