Economía y Empresa 


¿Cómo hacer una buena cover letter para entrar en la industria financiera?

Muchas empresas piden, junto a los datos personales y el CV, que el solicitante de la plaza envíe una carta de presentación, también llamada cover letter debido a que, generalmente, se pide que se escriba en inglés.

Esto, que a primera vista puede parecer una mera formalidad, pues es verdad que existe la tendencia a diseñar una sola cover letter y enviarla a todas las empresas igual, realmente resulta extremadamente importante. Sin ir más lejos, la cover letter supone la primera oportunidad para establecer contacto con la persona que ofrece el empleo pues, aunque se trate de una conversación unilateral, en ella se pueden explicar muchas características sobre la personalidad y los objetivos profesionales, de manera que el que la lea se comienza a crear una idea sobre el candidato.

Además, los candidatos que saben cómo unir las palabras y redactar de forma ordenada, clara y precisa comenzarán la relación con la empresa de buena manera. De la misma forma, una cover letter mal redactada y desordenada es capaz de tirar por la borda todos los esfuerzos realizados para solicitar el puesto de trabajo. Precisamente por tratarse de una carta con información personal y subjetiva, existe la posibilidad de que se puedan cometer errores, por lo que es muy importante tratar de corregirlos y practicar para conseguir redactarla de la mejor manera posible.

A continuación se muestra un ejemplo de una cover letter redactada de manera muy correcta y eficiente.

 

Ejemplo cover letter

Ejemplo cover letter

RELACIONADOS