Economía y Empresa, Marketing 


¿Cómo funciona un evento como el MWC 2013?

Es muy posible que en la última semana el lector haya oído hablar de un evento que ha ocurrido hará poco en Hospitalet – provincia de Barcelona -. Un importante congreso que reúne una gran mayoría de las empresas de telecomunicación mundiales donde se muestran nuevos productos e iniciativas, el Mobile World Congress.

Mas allá de los artículos que ya hayáis leído no pretendo informar aquí de nuevos móviles, ni sus novedades. Puntos más que comunes si tecleamos el nombre del congreso, un servidor ha estado trabajando allí y pretendo detallar parte de la cotidianidad” de este evento.

¿Qué tipo de persona asiste a un congreso cuya entrada más barata vale 600€?

¿Nadie se ha preguntado que hace la gente ahí dentro?

Bloggers, periodistas, trabajadores de la telecomunicación, ejecutivos y muchos empresarios, que ya estaban en stands de mayor o menor medida donde cada metro cuadrado vale 3000 euros.

Unos venían para informar al mundo, y otros venían visitando stands y espacios de otras compañías, que siempre tenían habilitadas zonas de networking, zonas en donde hablar de negocios y en general hacer contactos.

Desde cenas y pequeños catering a invitar al autor del Gangam Style. En un mundo con tatas distracciones, y más en este congreso, todo vale para llamar la atención.

Y, ¿qué tipo de entrada se adquiría para acceder al evento?

En el congreso habían varios tipos de pases; press, exhibition visitor, silver, gold y platinum. Valiendo el último unos 3000 euros. Dependiendo de la entrada se gozaban de privilegios diferentes que básicamente se resumen en más objetos, menús ya pagados que valían unos 36 euros, además también, de zonas para seguir intercambiando tarjetas para estos vips y acceso a los discursos más importantes.

Como se observará en las noticias grandes personajes han aparecido para dar su opinión sobre las nuevas tecnologías, quejas sobre monopolios y ya de forma más usual presentaciones de productos. No faltaban curiosos de la competencia que intentaban averiguar más sobre los productos que se enseñaban pero estos estaban bien blindados a estos ojos.

Y ya mas allá de la curiosidad o el oficio… ¿Qué más podría impulsar a muchos a asistir al congreso?

Como menciono Schumpeter existe la destrucción creativa, y es en eventos como este, que pasan tan desapercibidos entre noticias de corrupción se decide mucho sobre el futuro, como es la inserción global de NFC. Tecnologías que acabarán con algunos negocios para dar paso a otros que aun nos llevarán a tener un ritmo de vida más frenético y… eficiente. Si se consigue convencer a ciertas personas de que algo vale la pena, se harán negocios con ello y muchos mercados cambiarán.

Vía| MWC

Imagen | MWC

En QAH| Líderes del futuro | Móviles, ¿financiados, regalados o libres? |

RELACIONADOS