Tecnología y Social Media 


Como fusionar una página y un perfil de Facebook (II)

Facebook Fanpage

Seguimos con el tutorial para fusionar una página (fanpage) de Facebook con un perfil de usuario. Si todavía no te decides lo mejor será que veas los pros y contras, las ventajas y defectos que suponen. Así como una conclusión de sí realmente es interesante el cambio. Veámoslo.

Otras opciones

– Si no consigues que aparezca a opción de fusionar, puedes intentarlo con concursos, peticiones individuales, eventos, etc.

– Este proceso sirve tanto para fusionar un perfil y una página como para hacerlo con dos o más páginas.

Quizás muchos de vosotros os preguntéis hasta qué punto es importante o beneficioso tener presencia online. Os proponemos una pequeña reflexión acerca de las posibles ventajas e inconvenientes de promocionarse a través de Facebook.

Pros

-Si no estás en la red, no existes. Una de las ventajas que aporta Internet es la posibilidad de llegar a un mayor número de personas. Ante la gran oferta de productos que existen en el mercado, la clave es la diferenciación y, en muchas ocasiones, aquellos que no están en la red están perdiendo oportunidades de negocio.

De la misma forma, si lo que se busca es promocionarse personalmente para buscar trabajo o ascender profesionalmente estar visible en la red, de manera correcta, puede ser un punto a favor  a la hora de ser seleccionados por una empresa. Antes de comprar algo o incluso de contratar a alguien, no son pocos los que consultan primero a “San Google” para hacerse una idea previa de aquello que quieren obtener.

– Interactividad. Sin duda, una de las características fundamentales de la web 2.0 es la capacidad de interacción con otras personas. Una empresa puede saber en tiempo real qué piensan los consumidores de su producto, quién lo consume y hasta qué tipo de personas frecuenta. Se trata de un estudio de mercado bastante completo y, lo más importante, gratuito. Facebook permite hacer preguntas, concursos, promoción, etc. Además de mostrar una marca cercana que se preocupa por sus clientes.

– Dos redes en una. Las nuevas opciones de privacidad de Facebook permiten seleccionar quiénes ven nuestros contenidos. De esta forma podemos promocionarnos de una forma profesional y seria y seguir manteniendo nuestras imágenes personales en la red social ocultas a la vista de posibles contratantes.

Contras

– Restricciones. La opción que ofrece Facebook para la promoción de empresa son las Páginas. Esta herramienta presenta algunas desventajas con respecto a los perfiles tradicionales: no se puede interactuar con personas, solo con otras páginas. Esto quiere decir que no podemos mencionar a nuestros fans a menos que ellos hallan publicado algo antes y no podemos enviar mensajes privados para captar más fans, lo que hace más difícil la promoción de una marca.

– Especial atención. Estar visible en la red también tiene sus aspectos negativos y uno de ellos es precisamente la visibilidad. Cualquier comentario negativo que haga el público también llega a mucha más gente y puede perjudicarnos. La clave está en saber tratar esas situaciones para volverlas a nuestro favor. Si estamos en Facebook debemos estar bien y mantenernos alerta ante cualquier tipo de comentario, positivo o negativo, para contestar lo antes posible.

– Desconocimiento. La comunicación no es algo que se puede encargar a personas inexpertas y menos aún en redes sociales, donde  todo se magnifica e intensifica. La necesidad de tener presencia en la red está llevando a que muchas empresas se introduzcan en este mundo a ciegas, por lo que puede llegar a ser contraproducente.

– Estar por estar. Si decidimos abrir una página en Facebook debemos asumir la responsabilidad y ser consecuentes con esa decisión. Abrir una página y dejarla desatendida y sin actualizar es incluso peor que no estar en Facebook. De la misma forma, debemos pensar si esta red social cumple las características que nuestro negocio o perfil personal necesita. No hay que estar en todas las redes sociales que vayan surgiendo, sino en las que podamos sacar partido a nuestra imagen y aquellas que se acerquen más a nuestros objetivos.

Por tanto, estar en Facebook, ¿sí o no? La respuesta es sí pero con calidad.

¿A vosotros qué os parece? ¿Cómo es vuestra experiencia en esta red social? ¿La veis útil como medio de promoción personal o empresarial? ¡Vuestra opinión también cuenta!

En QAH | Como fusionar una página y un perfil de Facebook (I)¿Qué es Google penguin y cómo afectará a  tu blog?

RELACIONADOS