ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Como fusionar una página y un perfil de Facebook (I)

Facebook Like

Nota aclaratoria:  “Puede que muchos de vosotros al leer el título de este post penséis que es imposible fusionar un perfil y una página. Efectivamente, Facebook no permite llevar a cabo esta unión a menos que se migue el perfil a página. Si lo tomamos como algo literal, en realidad lo que estamos haciendo es fusionar dos páginas, pero mi idea era que aquellos que buscan unir su perfil y su página supieran cómo hacerlo y entendieran que, el primer paso para poder hacerlo, es pasar el perfil a página. Espero que os sirva de ayuda.”.

En mi nuevo artículo os iba a hablar de la búsqueda social de Google, pero mi compañero Rafael Medina ya trató el tema en su día, así que he preferido tratar un asunto que trae de cabeza a más de uno.

Hay muchas personas o empresas que comienzan en Facebook con un perfil para promocionarse ellos mismos o a una marca. La política de Facebook prohíbe utilizar los perfiles para otra cosa que no sea para uso personal. Por ello, lo más correcto es utilizar una página si se quiere dar a conocer algo o a alguien, de lo contrario, Facebook es libre de cerrar ese perfil en cualquier momento, haciéndonos perder toda la información y los amigos que tengamos en él.

El problema es que si ya tenemos un perfil creado, lo normal es que no queramos perder esos amigos que ya tenemos. Lo que suelen hacer las personas que se encuentran con este problema es mantener el perfil y crear una página independiente con un nombre similar. Sin embargo, de esta forma ambos medios siguen creciendo paralelamente y nos obligan a duplicar el trabajo.

Tener dos medios en Facebook con el mismo nombre no hace otra cosa que confundir al público, que no sabrá si hacerse amigo o fan. Por tanto, lo más adecuado es quedarnos únicamente con la página pero, ¿qué hacemos para no perder los amigos que tenemos en el perfil?

Se les puede pedir que se hagan fans con algún concurso, evento o publicación en el muro, pero lo más normal es que no consigamos que todos lo hagan. La mejor opción por tanto, es fusionar el perfil y la página.

¿Qué significa fusionar?

Mediante el proceso de fusión, los amigos del perfil pasarán automáticamente a ser fans de nuestra página. Perderemos las publicaciones del muro de nuestro perfil puesto que este se borrará definitivamente, pero no los amigos que ya teníamos. De esta forma, podremos unificar todos nuestros amigos y fans en un solo soporte de Facebook, la página.

¿Cómo se hace?

1. En primer lugar, tienes que migrar tu perfil a página. Puedes hacerlo en este enlace. Una vez que tu perfil se haya convertido en una página, debes tener otro perfil desde el que seas administrador de las dos páginas que quieres fusionar. Puedes hacerlo desde tu mismo perfil personal.  Lo único que tienes que hacer es entrar en el panel de administración del perfil y la página que quieres fusionar y añadir tu email para hacerte administrador.

2. Una vez hecho este paso, debes volver al panel de administración de la página que quieres conservar y pinchar en “Recursos”. Si facebook detecta que eres administrador de dos páginas con nombre similar te aparecerá la opción “fusionar dos páginas duplicadas“.

Puede ocurrir que no te aparezca esta opción. En ese caso, intenta cambiar el nombre de la página o del perfil en “Información básica” para que se parezcan lo más posible y prueba de nuevo.

Puede que no te deje cambiar el nombre si tienes más de 200 fans. Si te pasa esto, intenta cambiar el nombre de la otra página.

Es muy importante que hagas este paso desde la página que quieres conservar porque al fusionarlas, la que permanecerá será la que estés usando en ese momento, y la otra desaparecerá.

3. Una vez que pulses en fusionar ya estará todo hecho. Los fans se irán pasando poco a poco, así que ten paciencia que puede tardar dependiendo del número de amigos que tengas.

En QAH | Como fusionar una página y un perfil de Facebook (II)¿Qué es Google penguin y cómo afectará a  tu blog?

Beatriz González Pozo Escrito por el sep 3 2012. Archivado bajo Tecnología, Tecnología y SM.





  • Sienna Miller

    Esta información no es correcta, no se pueden fusionar un perfil personal y una página de empresa. Informaros bien antes de escribir artículos erróneos.
    Gracias!

    • javrodero

      ¿Conoces alguna manera de convertir un grupo de tu pagina en una pagina independiente?. Creé un grupo que ha tenido bastante éxito y quiero desligarlo y hacerlo como pagina independiente sin tener que perder la enorme cantidad de información que reside en el grupo. Gracias

    • Beatriz González

      La verdad es que estoy en tu misma situación. También creé un grupo y me gustaría pasarlo a página pero si se puede hacer, desconozco el procedimiento. Lo que sí te puede recomendar es que animes a los miembros del grupo a pasarse a la página con promociones, mensajes privados, etc. Puedes anunciar que el grupo va a cerrar y que si quieren seguir, que deben pasarse a la página. Pon un plazo de tiempo y luego ciérralo. Puede que pierdas algunas amigos pero las personas que de verdad quieran pasarse lo harán :) Siento no poder serte de más ayuda

    • http://flavors.me/bgonpoz beagonpoz

      Tienes razón, me he expresado incorrectamente en el post. Para fusionar un perfil y una página, primero hay que migrar el perfil a página entonces en realidad lo que se fusionan son dos páginas. Está mal expresado en mi post, gracias por la aclaración

    • Moises Fernando Lugo Ojeda

      Si es posible, seguí todos los pasos y logré fusionar las paginas. Debe considerarse primero antes de intentar fusionar (como lo dice el articulo), convertir la pagina personal en fan page luego se procede a fusionar ambas fan page en una sola, de esa manera conservas las amistades y las conviertes en fans.
      Gracias Beatriz.

  • Oscar Martín

    Sí se puede Sienna, infórmate bien antes de contestar artículos. Gracias!

    • ayuda

      Cómo se hace? cómo explica el post?

  • Ayuda

    Por más que lo intento no puedo. Y eso que el nombre de la página y del perfil es el mismo, pero no me sale la opción de fusionar. No entiendo una cosa, en el punto dos pone “Si facebook detecta que eres administrador de dos páginas con nombre similar te aparecerá la opción “fusionar dos páginas duplicadas“. ¿Pero no estamos hablando de un perfil y una página? ¿Por qué pone que si “eres administrador de dos páginas con nombre similar” si estamos hablando de un perfil y una página?.

    • http://flavors.me/bgonpoz beagonpoz

      Hola. Puede que no me haya expresado muy bien. Para fusionar un perfil y una página, primero hay que migrar el perfil a página entonces en realidad lo que se fusionan son dos páginas. Si se trata de dos páginas tienes que ser administrador de ambas. Cabe la posibilidad de que aunque tengan el mismo nombre no te permita fusionar, en ese caso no puedes hacer nada, lo siento.

  • fyty.

    Hola, Soy administrador de un blog. Me me podrias decir que hay que hacer para fusionar facebook con un blog. Gracias.

    • Beatriz González

      No entiendo bien a qué te refieres. Por lo que tengo entendido no se puede fusionar un blog con Facebook, lo que sí puedes hacer es instalar una aplicación en tu página para que aparezcan tus entradas del blog. Espero haber resulto tu duda :)

    • promueve3

      Tengo un perfil y una pagina de empresa, se han fusionado y sin embargo no puedo dar a me gusta en ninguna de las empresas que he hecho like porque han desaparecido. Hay alguna manera de separarlas otra vez? se me ha estropeado la página totalmente. muchas gracias por vuetsra ayuda.

  • mentira

    Esto es para fusionar dos PAGINAS, no una página y un perfil. No se puede, incluso con el mismo nombre (perfil y página) no se puede.

    • ayuda

      Ok, entonces la información es incorrecta, no? Pues vaya! en el titular lo pone bien clarito “Como fusionar una página y un perfil de Facebook (I)

    • http://flavors.me/bgonpoz beagonpoz

      Hola. La verdad es que tienes razón en una cosa. Para fusionar un perfil y una página, primero hay que migrar el perfil a página entonces en realidad lo que se fusionan son dos páginas. Está mal expresado en mi post, gracias por la aclaración

  • pedro durán

    ¿Y las fotos que tengo en mi perfil?. ¿Se pueden conservar?

    • Beatriz González

      No. Cuando fusionas una página y un perfil, el perfil se pierde y todo su contenido. Lo único que se conserva con la fusión son los amigos.

    • ADRIAN

      Hola Beatriz, gracias por tu post, una sola duda, ya convertí mi perfil a página, perfecto! Los 5000 amigos pasaron a ser 5000 Fans, es cierto que se borró todo, no hay problema, ya cargué de nuevo.
      Ahora MI PREGUNTA, estoy por fusionar las dos páginas y me dice que se ELIMINARAN LOS CONTENIDOS DE PAGINAS DUPLICADAS, esto significa que se borra TODO DE LAS DOS PAGINAS? O los post y fotos, etc., que están en la que estoy manteniendo no desaparecen?
      Gracias! Espero tu respuesta, porque en todo caso por ahí me conviene dar de baja la que no quiero mantener, no?

  • http://twitter.com/CarlosAguBur Carlos Aguayo Burgos

    Muy buen articulo y perfectamente explicado. Facil y sencillo. Espero podamos seguir leyendote @beagonpoz

    • http://flavors.me/bgonpoz beagonpoz

      Muchas gracias :)

  • Beatriz

    Después de meditar los comentarios de algunos de vosotros he entendido la confusión que ha habido. Para fusionar un perfil y una página, primero hay que migrar el perfil a página, entonces en realidad lo que se fusionan son dos páginas, tenéis razón. Pero la entrada está orientada a aquellos que busquen fusionar un perfil y una página y para ello como he explicado, el primer paso es pasarlo a página, de ahí el título. Lamento la confusión :) gracias a todos por vuestros interés!

    • Maria

      Hola Beatriz.
      Hoy mismo hice una migración de amigos de Facebook a una fanpage y ha ocurrido un horror: no se han pasado. Y no puedo ir hacia atrás porque el perfil personal se destruye al hacer esto. ¿Puede ser que para pasar el amigo a fan se tardr unos días o es isofacto?

  • Charly

    Hola, tengo un perfil donde tengo 4,600 amigos y tengo una pagina con el mismo nombre donde me dice que tengo 1000 “likes”, mi pregunta es… Puedo hacer la fusión para poder pasar mis 4,600 amigos a fans? no importa que la información se pierda, en la pagina he mantenido casi el mismo contenido… Gracias.

    • Beatriz

      Claro que puedes. Tienes que pasar el perfil a página con un nombre similar al de la página que ya tienes y fusionar las dos páginas como se explica en el post

  • queru

    si a mi me paso se me convirtio el perfil en pag

  • Martin

    Hola, gracias por el post, muy completo, pero me surge un inconveniente, inicialmente realice la migracion de perfil a una pagina , y todo ok , pero ya tenia una pagina que era (www.pilla2.com )y al crear la nueva quise nombrarla igual pero me daba un mensaje de que no estaba disponible o algo asi , asi que la nombre (pilla2.com ) fue lo mas similar que me dejo crear ¡¡ ahora partiendo de que al ser similares o iguales se podrian fusionar, en este caso no me aparece la opcion por ningun lado¡¡ , alguna idea?? saludos.

    • Andres

      Aquí nadie responde a tu pregunta, encontraste solución en otro lado?

    • Beatriz

      En ocasiones la opción no aparece, no hay explicación :)

  • mar

    Ayudenme por favor, al fusionar mi perfil y mi pagina, perderé los albums de fotos que subi al perfil? como puedo conservarlos y que pasen a la pagina? es muy importante para mi, no perderlos pero quiero conservar mas q nada la pagina, muchas gracias x la ayuda desde ya!!

  • mar

    Ayudenme por favor, al fusionar mi perfil y mi pagina, perderé los albums de fotos que subi al perfil? como puedo conservarlos y que pasen a la pagina? es muy importante para mi, no perderlos pero quiero conservar mas q nada la pagina, muchas gracias x la ayuda desde ya!!

    • Beatriz

      En el post se explica que se pierde toda la información excepto los fans

  • Rodrigo Muñoz

    muchas gracias funsionó genial! slds

  • Rodrigo Muñoz

    muchas gracias funsionó genial! slds

    • Beatriz

      Me alegro Rodrigo :)

  • Ayuda

    Tengo una duda se fucionaron mi perfil y mi pagina sin quererlo se puede volver atras

  • Ayuda

    Tengo una duda se fucionaron mi perfil y mi pagina sin quererlo se puede volver atras

    • Beatriz

      En el post indico cómo puedes cancelar la fusión

  • Eileen

    Beatriz, estoy tratando de fusionar dos paginas (NO PERFIL) y facebook no detecta que soy la misma administradora de ambas paginas. Todos los datos son los mismos!! y no me sale la opcion de fusionar paginas cuando entro a RECURSOS. Tu sabrias porque? Te agradeceria muchisimo si me das una ayudita. Gracias!

    • Beatriz

      Asegúrate de que desde un mismo perfil puedes administrar las dos páginas sin necesidad de cerrar sesión ni nada

  • Claudia

    ¡Millones de gracias por este artículo, me ha ayudado muchísimo!
    He ido paso a paso y por fin lo he hecho (después de una intensa búsqueda y ayuda.
    Saludos.

    • Beatriz

      Me alegro Claudia :)

  • diego

    Hola amigo, te cuento, ya logre transformar mis 2 perfiles de facebook a dos paginas de facebook, las 2 se llaman exactamente igual, el problema es que cuando voy a fusionarlas, pongo en fusionar, acepto los requisitos y al final pongo aceptar y se desaparece la ventana, pero no se fusionan las paginas, e intentado hace eso muchas veces pero igual sigue, e leido por ahi que tengo que tener el mismo nombre de usuario de pagina , osea la misma URL, podre poner la misma direccion de URL a las 2 paginas o fb no me lo permite?

    • Beatriz

      Las dos páginas deben tener nombres similares para poder fusionarse

  • VQ

    Menudos Cabezotas! Si leéis atentamente entenderéis lo que Beatriz ha explicado!!! Madre mía qué paciencia!!! Por cierto, Beatriz, he llegado hasta tu post porque hace un mes más o menos fusioné dos páginas, me fue muy fácil y me vino fenomenal y se me ocurrió que uno de mis perfiles también quería fusionarlo con la página donde ya había fusionado la otra pero ayer al intentarlo todos los pasos me van perfectamente hasta que confirmo fusionar y parece que no ocurre nada… He pensado que quizás Face necesita 24 horas o algo así antes de poder proceder a volcar la información o algo así,,, no sé… ¿tienes idea de por qué me deja realizar todos los pasos y después no sucede nada de nada? Por cierto! Bueno trabajo! y muy bien explicado aunque haya cabezotas que no quieran entenderlo…

    • Beatriz

      Muchas gracias :) me alegra que te ayudara el post. La verdad es que Facebook es impredecible! No te puede decir el motivo, lo siento :)

  • Leonardo Colón

    Saludos a tod@s. Justo en el momento de finalizar la transición, de convertir el perfil en página me dice este mensaje: “An error has occurred while merging pages. This may be caused by your attempt to merge too many pages.”; sin embargo, lo que realmente estoy solicitando es transformar el perfil en página. Es un problema/error de Facebook? Debo suponer que intentándolo nuevamente luego se resuelve? Han perdido amigos / “fans” en la transición? Lo que realmente me importa es no perder los contactos… Gracias

  • Leonardo Colón

    Saludos a tod@s. Justo en el momento de finalizar la transición, de convertir el perfil en página me dice este mensaje: “An error has occurred while merging pages. This may be caused by your attempt to merge too many pages.”; sin embargo, lo que realmente estoy solicitando es transformar el perfil en página. Es un problema/error de Facebook? Debo suponer que intentándolo nuevamente luego se resuelve? Han perdido amigos / “fans” en la transición? Lo que realmente me importa es no perder los contactos… Gracias

    • Beatriz

      Nunca se puede estar seguro de no perder contactos, es un riesgo que corres al haber incumplido la normativa de facebook

  • http://www.facebook.com/karmen.nisi Carmen Nisi

    En el ultimo mes no funciona alguien sabe algo?

    • Beatriz

      Facebook a veces corta esta posibilidad y la vuelve a poner

  • http://twitter.com/BelloEduca Secr Educación Bello

    Cuando migro del perfil a la pagina lo que pasa es que se crea una pagina nueva pero con cero seguidores, tampoco me aparece la opción de fusionar las paginas.

    • Beatriz

      Lo normal es que los amigos se conviertan en fans automáticamente

    • Beatriz

      Lo normal es que los amigos se conviertan en fans automáticamente

    • Beatriz

      Lo normal es que los amigos se conviertan en fans automáticamente

    • Beatriz

      Lo normal es que los amigos se conviertan en fans automáticamente

    • Beatriz

      Lo normal es que los amigos se conviertan en fans automáticamente

    • Beatriz

      Lo normal es que los amigos se conviertan en fans automáticamente

  • maria

    Hola Beatriz, gracias por tu artículo. Está muy bien explicado pero lo cierto es que me he quedado atasacda en un punto que seguro es una tonteria: cuando voy a migrar el perfil a la página y llego casi hasta el final donde me dice que la informacion se pierde pero que la puedo descargar, al meter mi contraseña y aceptar me sale el siguiente mensaje:

    Para garantizar la seguridad de tu cuenta, por favor completa este proceso en un ordenador en el que hayas usado Facebook anteriormente. Si no es posible, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia a través del Servicio de ayuda.

    qué hago??? gracias!!!!

    • memo

      Hola Maria:
      Me pasa exactamente lo mismo, no se si ya pudiste lograr resolver ese problema, si es así espero me puedas pasar algún tip para poder lograr resolverlo porfavor y si no al momento que alguno de los dos o alguien mas tenga la solución hay que publicarlo aquí, ¿que te parece?.
      De antemano muchas gracias
      Saludos

    • http://flavors.me/bgonpoz Beatriz González Pozo

      Hola, Facebook os dice eso porque estáis conectados a una red que no es segura o porque tenéis iniciada sesión en varios ordenadores. Cerrad todas las sesiones y conectaros a una red segura y no habrá ningún problema. Un saludo.

  • memo

    hola, disculpen que puedo hacer si facebook me pide que para garantizar la seguridad de mi cuenta, complete el proceso de convertir mi perfil a página en una computadora en donde haya usado facebook anteriormente, cabe de mencionar que la máquina es la misma en donde cree mi cuenta de facebook años atrás.
    Gracias.

  • memo

    hola, disculpen que puedo hacer si facebook me pide que para garantizar la seguridad de mi cuenta, complete el proceso de convertir mi perfil a página en una computadora en donde haya usado facebook anteriormente, cabe de mencionar que la máquina es la misma en donde cree mi cuenta de facebook años atrás.
    Gracias.

  • memo

    hola, disculpen que puedo hacer si facebook me pide que para garantizar la seguridad de mi cuenta, complete el proceso de convertir mi perfil a página en una computadora en donde haya usado facebook anteriormente, cabe de mencionar que la máquina es la misma en donde cree mi cuenta de facebook años atrás.
    Gracias.

    • Ana Teresa Trujillo Arroyo

      yo tengo ese mismo problema y no puedo avanzar por ello. :-´(

  • Marte Alejandro

    Yo tengo el problema siguiente, me aparece bien el boton de fusionar paginas, sigo el proceso, llego a una ventana donde me dice que seleccione una URL para mi pagina ya que la pagina A tiene una y la B tiene otra y me dice, que solo puedo tener una, selecciono la que deseo, le doy en el boton FUSIONAR y aparece un recuadro rapido que de CARGANDO… se cierra al instante y no hace nada… no me realizo la fusion, ¿que puedo hacer?

  • Mariona

    Hola, tengo un problema. Quiero fusionar un perfil y una pagina, con el mismo nombre. El perfil es administrador de la pagina, me voy a recursos desde la pagina, solicitar fusion de paginas, relleno los campos.. pero cuando le doy a enviar, me sale que tengo que hacer los pasos desde el perfil. Pero en desde el perfil no encuentro el apartado recursos. Alguien me puede decir que hago mal? Muchas gracias !!

  • ALMUDENA

    Beatriz, me ha gustado mucho la explicación, y he seguido todos los pasos sin pegas. Mi problema es que no me aparece la opción de fusionar ambas páginas y tengo en una mil y pico seguidores y en la otra más de 200, por lo que, en este caso, se me crea la duda de como poder conseguir la fusión.¿Hay alguna opción?

    Otra cosa, tras migrar mi perfil personal a la página me aparecen las dos páginas pero sin buscador. ¿Es normal??

    Muchas gracias, espero me puedas ayudar porque estoy dando vueltas y no consigo solucionarlo.

    • ALMUDENA

      Por cierto mis páginas tienen el mismo nombre, una en mayúsculas y otra en minúsculas. ¿ Es normal que no lo detecte?

  • Juan Rodriguez

    funciona a la perfección el instructivo. Muchas gracias

  • Sole

    Hola, fusioné dos páginas sin problema, se unieron los “likes” pero el muro quedó vacío! Perdí todo mi historial y fotos! Es que hice algo mal? podés ayudarme, por favor??! Esta es la página http://www.facebook.com/areabroca

    • Ana Teresa Trujillo Arroyo

      Ya, pero Facebook te dijo que eso iba a pasar antes de que dieras click a “aceptar”

  • Jessica Yapur

    Hola. No me aparece el boton de “Recursos”. Estoy entrando desde mi perfil personal, como administrador a la pagina que quiero conservar y fuisonar con la otra. Y no encuentro ese boton. Es mas, el panel de adminitracion que me aparece no es el mismo que muestras en la foto. Que hago? Ayuda! Gracias.

  • Justiciera De Alma

    S.O.SSSSSS NO ENTIENDOOOOO COMO TENGO QUE HACERRRRRRRRRRR, PLEASE SOCORROOOO , YO NO QUIERO DEJAR MI PAGINA!!!!!

  • Jose Luis

    Hola, he realizado los pasos de convertir mi perfil en fan page, pero a la hora de querer fusionar las dos fan pages tengo un problema. Cuando entro a las opciones de configuración de la página que quiero conservar, no me sale la opción de fusionar, solamente me la muestra en la página de la que no deseo conservar su contenido (el perfil, el cual no tiene tanto contenido ni comentarios como la fan page). Supongo que esto es debido a que la fan page tiene menos likes que la recien convertida, ¿esto es asi?, ¿existe alguna solución a mi problema?…. Espero tu respuesta por que me está causando un verdadero dolor de cabeza en la oficina

  • Luciana

    hola! les hago una pregunta que no entiendo

    Yo tengo un perfil: Tienda Marquesa y una pagina: TIENDA MARQUESA

    Una en mayuscula y otra en minuscula

    Quiero convertir el perfil en pagina y luego fusionarla con la orginal

    No me deja cambiar el nombre a ninguna de las dos

    Tengo que cambiar el nombre antes de cambiar al perfil en Fan o despues?
    Tengo miedo que luego de pasar del perfil (Tienda Marquesa) al nuevo fan, luego no me deje fusionarlas. Gracias!
    Saludos y gracias!

  • areperajojotoymillo

    a mi me ha venido bien esta información aunque he dado otros pasos y he podido fusionar sin problemas, ojo lo que hice fue 1º convertir un perfil nuevo le cambie y le puse el mismo nombre, le di permiso de administrador y pude hacer la fusión sin problemas

  • edu

    Hola, yo tengo un problema, y es que he pasado el perfil a página, pero ahora esta página no deja poner ningún administrador. Es decir, la página creada a partir del perfil no tiene ningún administrador, y el Facebook no me deja poner ninguno. Sabéis a que puede ser debido eso?

  • ari

    senores,su ayuda ya lo hize pero ahora los que eran contacto ya no pueden ver la fanpagee

  • sergio

    No soy capaz , la pagina y el perfil tienen el mismo nombre , que puedo hacer?

Acceder |