Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook?

anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook, también conocidos Facebook Ads, son la mejor forma de dar a conocer nuestra página de Facebook y ganar nuevos fans, lo que repercutirá positivamente en la notoriedad de la empresa. En este artículo vamos a aprender los distintos tipos de anuncios de Facebook y cómo funcionan.

Facebook Ads Tradicionales

Estos anuncios son los primeros que introdujo Facebook en su sistema y son los que se encuentran a la derecha parte derecha del “News Feed”. Este tipo de anuncios es particularmente recomendable para incrementar el número de likes en tu página y darla a conocer.

Al establecer tu campaña con este tipo de anuncios de Facebook, tienes la opción de usar aspectos demográficos e intereses específicos para centrarte en usuarios con un perfil particular. Además, Facebook nos permite elegir el presupuesto diario para nuestra campaña y si queremos pagar por impresiones o por clicks. Lógicamente, cuanto mayor sea nuestro presupuesto, más usuarios verán nuestro anuncio.

Promoted Post

Si tu página tiene suficientes likes o quieres promocionar una entrada en particular, los Promoted Post pueden ser la mejor opción. Los Promoted Post se encuentran a medio camino entre los anuncios tradicionales y las entradas del News Feed, ya que aparecen en éste pero con la etiqueta de “Post promocionado”.

Facebook sólo muestra los post que publican las páginas a un porcentaje pequeño de sus seguidores, aproximadamente el 16%. Esto viene determinado por el EdgeRank, el algoritmo de Facebook que mide la afinidad e interacciones de los usarios con la página en cuestión, entre otras cosas. Este tipo de anuncios de Facebook permite aumentar ese porcentaje y la notoriedad del post en cuestión. Como en el caso anterior, cuanto mayor sea nuestro presupuesto diario, más usuarios verán el anuncio, aunque en este caso sólo lo verán usuarios que ya son seguidores de nuestra página.

Facebook Offers

Si tienes una oferta o promoción especial, Facebook Offers es tu mejor opción. Los usuarios que estén interesados en la oferta y hagan click en ella, recibirán un e-mail de Facebook con los detalles de la promoción, que puede ser online, offline o una combinación de ambas. El alcance y el pago es similar a la de la opción anterior aunque cuando un usuario acepta la oferta, se publica en su muro y en el news feed de sus contactos, con lo que puede aumentar la audiencia notablemente.

Ya que hemos visto cómo funcionan los principales tipos de anuncios de Facebook, es turno para estudiar las necesidades concretas de tu página de Facebook y las distintas características de estos anuncios para elegir la mejor opción. ¿Has usado los anuncios de Facebook? ¡Coméntanos tu experiencia!

Vía|  Facebook

Imagen| Flickr – pshab

En QAH| Todos los cambios de Facebook que necesitas conocer 

RELACIONADOS