Tecnología y Social Media 


¿Cómo evitar el doble check azul de Whatsapp?

Si hay algo que nadie se esperaba y que se sabía que podría generar bastante controversia, era el poder saber cuando la otra persona ha leído nuestros mensajes en Whatsapp. Así que contra todo pronostico, se ha dado paso al doble check de color azul con la última actualización de la aplicación, este nos indica cuando la persona que ha recibido el mensaje ha visto nuestra conversación.

pict.php

Ejemplo del doble check azul

No solo funciona en conversaciones individuales, sino que también lo hace en grupos, de manera que una vez que todas las personas del grupo han visto nuestro mensaje nos aparecerá el doble check azul. Se cree que esta característica se ha integrado a raíz de Facebook, debido a que adquirió recientemente la compañía y en su chat ya existía.

También se permite ver a que hora se recibió el mensaje y a cual fue leído:

Esto a primera vista puede ser un arma de doble filo, ya que tenemos el caso de la gente controladora, la cual antes con ver “en línea” suponían que su conversación había sido leída. Ahora con estos datos podrán suponer la última hora, lo cual invalidaría en cierta medida la opción de ocultarla. Por otro lado, es bastante útil para el caso en el que queramos saber si la otra persona ha leído algo importante y ahorrarnos un mensaje para asegurarnos.

IMG-20141106-WA0007

Información del mensaje

Para ver la información acerca del mensaje en iPhone, debemos deslizar el bocadillo del mensaje a la izquierda.

Para ver la información acerca del mensaje en Android, debemos mantener el bocadillo del mensaje pulsado y pulsar el icono de información en la barra superior que aparece.

Formas de evitar que el emisor vea que hemos leído su mensaje:

  • Modo avión, tanto en Android como en iOS corta todas las conexiones del teléfono aunque nos puede suponer una pérdida de tiempo ir quitándolo y poniéndolo.
  • Widget de WhatsApp en Android, te permite ver los mensajes recibidos tanto de conversaciones como de grupos.
  • Ver los mensajes en una notificación emergente en Android, de esta manera vemos el mensaje, le damos a cerrar y no se marca como leído. No es recomendable para quien tenga muchos mensajes a la misma vez.
  • No actualizar de momento, esta nueva característica solo está incluida en la última versión de WhatsApp
  • Esperar, es posible que en una actualización próxima se ponga de manera opcional ante la queja masiva de los usuarios

En conclusión, esta nueva característica de WhatsApp beneficia como perjudica a cierto tipo de usuarios, pero en general no debe ser tomada como algo negativo, ya que la lógica de la aplicación es la comunicación y como tal, los usuarios pueden responder cuando consideren oportuno. El doble check azul solo debe servirnos para saber que la información que hemos enviado ya ha sido puesta en conocimiento de la persona.

Imagen| rpp.com.pe

RELACIONADOS