Jurídico 


¿Cómo es el proceso de selección de Ernst&Young?

Ernst & Young es una firma líder mundial en servicios profesionales de auditoría, de asesoramiento fiscal y legal, transacciones y consultoría. Los 152.000 profesionales de la firma comparten en todo el mundo una única escala de valores y un firme compromiso con la calidad. 

Para aplicar a Ernst & Young es necesario presentar el Curriculum Vitae (CV) a través de dos vías: Bien por la propia página web en la que te indica cómo presentar la solicitud online, o bien a través de la bolsa de empleo de las distintas universidades. En éste último caso, hay veces que personal de Recursos Humanos de la firma  se dirige a la universidad para realizar en varias sesiones las pruebas de selección.

Independientemente de la vía por la que se aplique a la firma, las pruebas de selección a realizar son las siguientes:

  1.  Prueba de inglés: Consiste en una prueba escrita que dura entre 30-45 minutos con preguntas tipo test.
  2. Prueba de contabilidad: es una prueba escrita en la que se demuestran los conocimientos contables adquiridos durante toda la carrera.
  3. Dinámica de grupo: Se exponen varios casos, tanto en castellano como en inglés, cuya finalidad es interactuar con todos los participantes para llegar a una solución conjunta. En esta prueba se valora la iniciativa, el respeto hacia los compañeros, trabajo en equipo, capacidad de decisión, capacidad verbal, etc.

En segundo lugar, si se pasan todas las pruebas, el siguiente paso es realizar la entrevista con un gerente de la compañía. Ésta está enfocada a conocer personalmente al posible candidato, preguntándole, entre otras muchas cosas, el por qué ha decidido aplicar para Ernst and Young. Por otra parte, se comenta el proceso de selección anteriormente realizado, además de comentar el expediente y el recorrido académico y profesional hasta el momento.

Por último, el posible candidato es citado para acudir a una entrevista con el socio, ya que es la última del proceso.

Una vez hechas las entrevistas, el personal de Recursos Humanos es el encargado de comunicar la posible incorporación a la firma.

“Somos reconocidos como la organización de servicios para profesionales más integrada del mundo, en cuanto a nuestra mentalidad, nuestras acciones y nuestra estructura. Estamos construyendo y reforzando la cultura de capital humano líder en nuestra profesión. Y somos portadores de la marca y la reputación líder entre emprendedores de todo el mundo.”

(James S. Turley,
Presidente y Consejero Delegado Ernst & Young)

La incorporación de los recién titulados suele producirse a principios de septiembre, una vez acabada la carrera. Además, la firma acoge durante cuatro meses (de enero a abril) a estudiantes de último curso para realizar prácticas trabajando como becarios.

Más información| Ernst&Young

Imagen| Gestión Noticia, Entrevista de trabajo

En QAH Procesos de selección|

RELACIONADOS