Jurídico 


¿Cómo es el proceso de selección de Ashurst?

Ashurst es un despacho inglés que se encuentra a día de hoy en el Top 10 de despachos en Inglaterra, dentro del denominado “Silver Circle”. Se encuentra a su vez entre los mejores despachos internacionales a nivel mundial.

Se puede aplicar a Ashurst y entregar el Curriculum Vitae (CV), bien a través de foros de empleo en universidades, bien a través de la página web de Ashurst.

El CV debe ir acompañado del expediente académico.

El proceso de selección es el siguiente:

1.- Entrevista con la persona responsable de RRHH y un abogado del despacho

Las preguntas habituales serán ¿Por qué Ashurst? ¿Por qué una firma internacional? ¿Por qué estudiaste lo que estudiaste? ¿Qué rama del derecho te gusta? entre otras. Parte de la entrevista será en inglés, y también se preguntarán cosas como ¿Qué crees que puedes aportar a la firma? ¿Por qué deberíamos contratare?.

En la primera entrevista también suele haber alguna pregunta jurídica. Por ejemplo, ¿Qué es un préstamo hipotecario? ¿Cómo se ejecuta una hipoteca? ¿Qué diferencia hay entre un impuesto y una tasa? etc.

Tras la entrevista, unos días después, te comunican bien que has pasado a la siguiente entrevista (con los socios), o bien que tu perfil no es el adecuado para el despacho.

2.- Entrevista con dos socios.

Los socios probablemente hagan preguntas en vista del CV, te pregunten qué quieres de la firma, qué puedes aportar, etc, una entrevista de carácter personal.

No dejará de haber preguntas jurídicas, como por ejemplo, qué harías para montar una Sociedad Anónima, o las diferencias entre SA y SL. Las preguntas jurídicas tanto de la primera como de la segunda entrevista serán parecidas.

En Ashurst contratan a unos 3 o 4 juniors todos los años.

Más información| Ashurst

Imagen|Ashurst, Blog de Trabajo

En QAH Procesos de selección| ¿Hasta qué punto somos psicoanalizados en las entrevistas de trabajo?

RELACIONADOS