Tecnología y Social Media 


Cómo enviar enlaces a tu teléfono Android

Chrome Apps

Una de las herramientas más potentes de los nuevos navegadores como Google Chrome es la posibilidad de añadir extensiones al mismo, incluyendo las funciones que más nos interesen. Si combinamos esta característica con la integración entre Google y Android, tenemos en nuestras manos un sinfín de posibilidades para hacer nuestra vida un poquito más sencilla.

Punto 1: seguramente os habréis encontrado navegando por Internet, revisando vuestra cuenta de Twitter o gestionando el correo diario, viendo cómo se os van acumulando decenas de enlaces interesantes que no tenéis tiempo de leer en ese momento. Muchos copiamos los enlaces en notas o nos los enviamos por correo, para poder leerlos luego con más calma. Punto 2: seguramente os habréis encontrado en la situación de estar en el tren, el metro, el aeropuerto, etc., con vuestro smartphone o vuestra tablet navegando por Internet, sin rumbo y sin encontrar nada de interés.

Pues bien, gracias a Google, a Chrome y a Android hay una interesante posibilidad para solucionar a la vez estos dos problemas: la extensión Google Chrome to Desktop. Esta sencilla herramienta nos permite ir enviándonos, con un solo click, todos esos enlaces interesantes a nuestro smartphone, de manera que luego en esas horas muertas poderlos leer cómodamente. Veamos cómo lo hacemos:

1.- Abrimos Google Chrome en nuestro PC, y entramos con nuestra cuenta de Gmail. Recordad que es indispensable estar registrado para añadir extensiones o aplicaciones a nuestro Chrome.

2.- Buscamos “Google Chrome to Phone”, apareciendo el enlace de la Chrome Web Store desde el cual nos podemos descargar e instalar la extensión. Es totalmente gratuita, por supuesto.

3.- Una vez instalada la extensión, veréis cómo arriba a la derecha, en vuestro navegador, aparece un simbolito de un teléfono. Pinchamos en él, y elegimos la opción “Acceder a Chrome to Phone”. Nos pedirá permiso para vincular el Chrome to Phone con nuestra cuenta de Google.

4.- Nos vamos a nuestro teléfono o tablet Android (necesitamos versión 2.2 o superior), abrimos la Play Store, buscamos “Chrome to Phone”, elegimos el primer resultado (correspondiente a la app hecha por GOOGLE INC.), y pulsamos en Instalar.

5.- Al acabar la abrimos, comenzamos los pasos de configuración, seleccionamos la cuenta de Gmail a la que queremos vincular la aplicación (la misma con la que entramos en el Chrome del PC), y que tendremos que tener configurada en el Android, y finalizamos. Como recomendación, cuando lo pida elegiremos la opción “Iniciar enlaces manualmente”.

Enviándonos enlaces desde el Chrome del PC

6.- Ya hemos acabado. Cuando vayamos navegando por Internet en nuestro PC, y encontremos un enlace interesante, pinchamos en el telefonito de arriba y automáticamente el enlace aparecerá en nuestro Android, avisándonos con una notificación. También le podemos enviar números de teléfono que aparezcan en esa página, enlaces a mapas, vídeos, etc. Luego, cuando estemos en el tren, sentados tranquilamente, sacamos el smartphone y vamos recorriendo los enlaces que nos hemos enviado.

Una útil y sencilla manera de ganar tiempo y de aprovechar bien el poco que tenemos.

Más info| Chrome to Phone

RELACIONADOS