Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


¿Cómo Enviar Archivos de tu Android a la PC?

Enviar archivos rápidamente de tu teléfono Android al ordenador puede ser toda una pesadilla si perdiste el cable USB. Existen muchas formas de hacerlo sin cables, hoy vamos a revisar la más sencilla, y es utilizando una aplicación que seguramente ya conoces, Dropbox.

Dropbox es un servicio gratuito de almacenamiento en la nube, que nos otorga una carpeta en la cual podemos almacenar música, fotos, documentos de word, excel o cualquier otro archivo, y acceder a ellos a través del navegador, o utilizando la versión para PC, Android o incluso iPhone.

Para empezar a compartir nuestros archivos entre los dispositivos necesitamos descargar antes 2 aplicaciones, encontrarás los enlaces de descarga al final del artículo.

1. Dropbox para Windows (También para Mac & Linux).
2. Dropbox para Android (También para iOS).

Una vez que descargues la aplicación, crea tu cuenta, y podrás acceder directamente a tu carpeta compartida. No es nada complicado, basta con un correo, contraseña y listo.

Una vez creada la cuenta, sigue los siguientes pasos:

Transferir archivos del PC al móvil

Entra a la carpeta Dropbox que aparece en tu escritorio (tiene como icono una cajita abierta), ahora pega en esa carpeta los archivos que quieras compartir entre tus dispositivos. Un círculo azul significa que el archivo está en sincronización, y un círculo verde con check indica que el archivo está listo en la nube.

Ahora puedes abrir la aplicación en tu móvil, y verás el archivo, puedes transferirlo a la memoria de tu teléfono si así lo deseas.

Transferir archivos del móvil al PC

Si deseas transferir las fotos que tomaste, las capturas de pantalla o cualquier otro archivo a tu PC, ingresa a Dropbox en tu móvil, luego dale al botón “Ajustes” de tu equipo, después a “Cargar aquí”, y escoge la foto o archivo que quieras transferir.

¿Pueden robarme mis archivos?

Tus archivos serán tuyos y sólo tuyos, nadie más podrá verlos, excepto en el caso de que decidas compartir los archivos con tu compañeros de trabajo. En ese caso, puedes compartir algún archivo o toda la carpeta si lo deseas, te servirá mucho en caso de que estés realizando un trabajo grupal o deseas que todos tengan acceso a cierta documentación. Algo importante, es que cada vez que actualices el archivo, tus amigos podrán ver los cambios, sin necesidad de que tengas que enviarles los enlaces nuevamente.

Si algo no te quedó claro, no te preocupes, aquí viene un pequeño tutorial con los pasos al detalle.

Más información| Dropbox en Google Play
Vídeo | YouTube: Como enviar archivos de Android a la PC sin cables

RELACIONADOS