Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


¿Cómo diferenciarte en LinkedIn? Conoce las aptitudes

linkedin Hace tiempo recibí en mi perfil en Linkedin la validación de varias aptitudes y conocimientos (Skills & Expertise en ingles). Me pareció una idea tan interesante que me decidí a escribir un artículo sobre ello.

¿Qué son las “Aptitudes y Conocimientos” en Linkedin?

A todos nos gustaría maximizar las visitas a nuestro perfil ya que esto representa más oportunidades profesionales. Y para ello Linkedin ha dado un paso más creando una nueva característica que permite que tus contactos valoren las habilidades profesionales que tienes expuestas en tu perfil. El objetivo es que usuarios que te conocen y reconocen en ti una de las aptitudes que tienes expuestas, puedan puntuarte mediante un “endorsement” o aval.

Para ello Linkedin ha categorizado más de 10.000 aptitudes para ayudarte a definir tus competencias profesionales. Podrás añadir hasta un máximo de 50. Esto hará que resultes valorado como experto en los conocimientos que la gente atestigua que tienes, de forma que aquéllos que buscan a alguien con esas aptitudes determinadas podrán encontrarte más fácilmente.

¿Cómo introducirlas en tu perfil?

Muy fácil, inicialmente deberán ser introducidas por ti mismo en tu perfil de manera que representen todas tus fortalezas. Para ello solo tienes que editar tu perfil e ir al apartado de “Aptitudes y conocimientos” y elegir las que más se adecuen desde el buscador que Linkedin te proporciona. De esta forma aparecerán en tu perfil y todos los contactos que te conozcan podrán avalar tus conocimientos. Cuando te lleguen estos avales te serán notificados a través de la propia red para que los autorices, al igual que se hace con las recomendaciones.

De esta forma en tu perfil aparecerá el listado de las aptitudes ordenadas según la cantidad de personas que las hayan avalado.

validaciones linkedin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existe también la opción de que nuestros contactos puedan sugerirnos aptitudes adicionales a nuestro perfil, pinchando en “agregar una aptitud”.  Es importante evitar la hiperinflación de validaciones, es decir, tener sentido común a la hora de validar a la gente y hacerlo a las personas que realmente lo valen, no por amistad o reciprocidad.

Así que os recomiendo a todos que comencéis a incluir todas vuestras aptitudes como yo he empezado a hacer y empecéis a valorar las de aquellos profesionales que tenéis dentro de vuestra red de contactos.

Tened en cuenta que los responsables de RRHH y headhunters cada vez utilizan más el buscador de perfiles con aptitudes para encontrar a los candidatos mejor cualificados.

Veréis como vuestro posicionamiento en la red mejora sustancialmente y el número de búsquedas de vuestro perfil se incrementa de forma notable.

Más información| Blog.linkedin.com

Imágenes| Linkedin

En QAH| LinkedIn: Cómo mejorar tu perfil profesional notablemente, ¿Qué es la actitud 2.0?Claves para triunfar en el nuevo mercado laboralEl talento, ¿se tiene o se trabaja?

RELACIONADOS