Apple, Tecnología y Social Media 


¿Cómo desbloquear el iPhone si he fallado el pin?

Cuando utilizamos un smartphone es muy importante la seguridad, por eso solemos poner contraseñas difíciles, largas o cambiarlas en poco tiempo. Y también por eso mismo a veces se nos olvida y vamos probando algunas contraseñas que se nos ocurren sin éxito. Si vamos probando muchas veces al final el iPhone no deja poner más el pin y sólo deja llamar a emergencias. ¿Qué hay que hacer si nos pasa eso?

¿Cómo desbloquear el iPhone si he fallado el pin?

¿Cómo desbloquear el iPhone si he fallado el pin?

Bien, si nos pasa esto hay dos opciones para poder desbloquear nuestro iPhone.

La primera opción es restaurar el iPhone, para que así pierda nuestro pin, y todos nuestros datos. Para poder hacer esta opción necesitamos utilizar nuestro ordenador/Mac con iTunes instalado a la última actualización (debe ser nuestro iTunes, eso quiere decir que debe ser el iTunes que siempre hemos utilizado para ese móvil, nuestro ordenador, etc) . A partir de ahí debemos conectar nuestro iPhone al ordenador y abrir iTunes, cuando lo abramos nos saldrá arriba a la derecha una casilla que pone “iPhone”, le damos. A continuación nos saldrán las opciones “restaurar iPhone” y “realizar copia de seguridad”.  Le damos a restaurar el iPhone para que así el iPhone se vuelva de fábrica y pierda nuestro pin y toda la información. Esta opción es la más rápida pero el inconveniente es que perdemos toda la información del iPhone. Esta misma opción también se puede hacer mediante Buscar Mi iPhone, debemos abir Buscar mi iPhone (desde la web de Apple se puede descargar), y a partir de ahí hay que seguir los mismos pasos que en iTunes, le damos a restaurar iPhone y esperamos.

 

La otra opción es llamar a la compañía para que nos lo desbloquee ella. Para poder hacer esta segunda opción hay que llamar a la operadora y explicarle lo que nos ha pasado, la persona que nos atienda nos preguntará datos sobre nosotros y nuestro iPhone, y después de unos días (depende de la compañía es más rápido o menos) ya lo tendremos desbloqueado, si es que la operadora lo ha aceptado.

 

Dejo un vídeo de Youtube en el que explica como restaurar el iPhone utilizando los botones y después iTunes por si alguien no le funciona con iTunes. También dejo uno restaurándolo con iTunes.

 

 

 

Más información| Apple, eHow

Imagen| Mi iPhone

Vídeo| Vídeo1, Vídeo2

QAH| Restaurar iPhone, error en iTunes

RELACIONADOS