Economía y Empresa, Finanzas 


¿Cómo debemos entender -en realidad- a las Redes Sociales en la Publicidad?

Podemos entender los social media como los nuevos canales de comunicación basados en potenciar la interconectividad entre los generadores de un determinado contenido o mensaje y los destinatarios últimos de dichas comunicaciones, propios de la era digital devengada de la tercera revolución industrial y expresión última del concepto sociológico de la sociedad de la información.

Ya la revista Time, en su número especial “Man of the Year” de 2006 ponía el acento en el nuevo protagonismo adquirido por el usuario.  La portada con un ordenador de una conocida marca, y del portal de videos más popular, dio la vuelta al mundo. El  protagonista eres .

Podríamos establecer conexiones posmodernas sobre el auge del individualismo, pero el Social Media en realidad va más allá. El centro es el individuo y su perfil customizable, pero, como decíamos, el usuario en este caso se integra dentro de una comunidad, y en su interactuación está la clave.

Dice Gaby Castellanos, una de las personas más influyentes en Social Media que tiene nuestro país, que detrás de cada ordenador hay una persona y esta experimentada profesional, que dirige su propia agencia, en la última feria OMExpo que tuvo lugar en Madrid, hablaba de conectar a las marcas con las personas mediante el uso de Social Media como el futuro de la publicidad.

En este sentido, en Social Media, está destinado a morir todo lo que no se puede compartir, y  pasa por entenderlos no como un canal de márketing, sino como un canal de comunicación en el que el concepto de engagement,  es decir, el centrar a tu marca en torno a la realización de acciones destinadas a conquistar el corazón del consumidor,  es vital para lograr tus objetivos.

En definitiva, el Social Media es la penúltima revolución que, como el viejo verano del amor, trae a la publicidad la oportunidad de oro para hacer bien las cosas y lograr alcanzar el corazón del consumidor, ahora sí, convertido ahora en un amigo que habrá de defendernos a capa y espada.

Y, por supuesto, será el primero en comprar nuestros productos.

 

Vía | Gaby Castellanos

En QAH | La importancia de programar contenido en Redes Sociales: herramientas

Imágenes | Hydrae

RELACIONADOS