Aplicaciones y herramientas, Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


Cómo crear una tienda online en Facebook

Las redes sociales representan las herramientas más populares e influyentes en el marketing digital. Facebook es la plataforma que más usuarios ha conseguido reunir en todo el mundo, con cifras que superan los 900 millones de personas conectadas, además de una gran cantidad de compañías y negocios que cuentan con páginas de fans.

Crear una tienda virtual en Facebook puede ser la opción más indicada para vender mucho y con poco, o casi nada, de inversión. Con una Facebook Store podrás realizar el proceso de compra completo en esta red social. Es decir, además de proveer un catálogo de los servicios y productos, el usuario puede comprar en el mismo sitio.

Entre las ventajas de crear una tienda en Facebook están:

Tienda completamente integrada

Donde los clientes pueden navegar fácilmente sus productos y colecciones usando la nueva y siempre visible sección de Tienda “Shop” en tu página de Facebook.

Diseñado para el móvil

Más de la mitad de mil millones de personas acceden a Facebook únicamente de un dispositivo móvil. La sección Shop en tu página de Facebook ha sido diseñada con los usuarios móviles en mente.

Fácil de configurar

Añade tus productos a Facebook con un solo clic. Datos del producto, imágenes y inventario se sincronizarán automáticamente tan pronto como se hace una actualización.

como-integrar-tu-tienda-online-en-facebook

Existen sitios para crear una tienda virtual en Facebook, que son tres herramientas digitales que te permitirán iniciar, con facilidad, una tienda de este tipo:

1. Payvment E-commerce Storefront
Es un original servicio con el que puedes crear, sin necesidad de programar, tu propia tienda virtual en Facebook para vender productos a tus fans.
La aplicación es muy rápida y sencilla de usar. Sólo hay que registrarse gratuitamente en su Web para obtener las claves de tu tienda, y luego debes de facilitar tu cuenta de PayPal para los pagos.

2. Off the Wall
Uno de los software desarrollados por Resource Interactive, que permite a los usuarios de Facebook comprar desde el propio muro de la marca, sin abandonar la plataforma.

El procedimiento es sencillo: la marca ofrece en su status el producto en cuestión. El cliente da clic, rellena varios campos con datos personales y dirección y por último, los datos de tarjeta de crédito.

3. VendingBox
Esta herramienta te ayuda a montar tu tienda en Facebook de manera gratuita y sólo pagarás una comisión por venta. Esta aplicación es útil si usas en tu tienda online plataformas como OsCommerce, Magento o ZenCart, ya que permite una integración automática con tu tienda en Facebook.

4. InfusedCommerce
Es una aplicación de pago y su precio va desde los 25$ a los 399$ mensuales más una comisión por venta. Permite integración con el TPV virtual de tu tienda.

Es necesario que hagas una descripción detallada de sus características (color, tamaño, forma, etc) y que incluyas numerosas imágenes. También, debes considerar que tu oferta sea personalizada y única de acuerdo a los gustos e intereses de cada usuario; una buena opción para triunfar con este modelo es ofrecer precios o descuentos especiales.

Como se puede comprobar no hace falta ser programador ni tener demasiados conocimientos de diseño para montar una tienda online en Facebook y beneficiarse de las múltiples ventajas que este tipo de comercio aporta a cada empresa.

* Vía|Entrepreneur
* Más información|Inboundcycle
* Imagen|Ecomaster, Palbin
* En QAH| 5 consejos para vender más en tu tienda online

RELACIONADOS