Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Cómo crear una página web sin conocimientos

Tener una página web en un mundo tan globalizado como el de hoy, es algo sumamente importante cuando se quiere impulsar una marca, alcanzar cierta audiencia o simplemente hacer crecer un negocio. Inclusive en el ámbito personal. El crear una web puede personal llegar a ser fuente de innumerables oportunidades para un sinfín de beneficios que van desde el ocio y la  comunicación, hasta la monetización y lograr ganar un poco de dinero acorde al esfuerzo que apliques en ella.

El hecho es, que cada vez más personas tienen un web de diferente nicho, y cada vez conseguimos más nichos nuevos que jamás se nos hubieran ocurrido. La web es un mundo en constante evolución y ya viene siendo hora de que los que no lo han hecho, empiecen a tomar parte del cambio marchando hacia adelante. Es por esto que este articulo lo vamos a dedicar, rápidamente, a cómo crear una página web sin muchas complicaciones, con bajo presupuesto y sin necesidad de demasiados conocimientos informáticos.

Dependiendo del tipo de página que quieras, tendrás que seguir una serie de pasos diferentes, pero los principios básicos son los mismos:

La forma más común de crear una página web es mediante la creación de un “blog” en los servidores de Blogger, Tumblr o WordPress, independientemente de lo que estés buscando para tu web. Pero normalmente estos sitios te darán un dominio no completamente personalizado (ya que tiene la coletilla de la pagina donde lo hagas; ej.: ejemplo.blogspot.com) y pueden ser un tanto complicados de poner en marcha debido a la cantidad de configuraciones que habrá que modificar para llegar al producto final. Y, aunque es la opción más acertada para que el contenido se vea de la mejor manera, puede llegar a ser muy costoso y muy complicado de realizar por cuenta propia.

Si la necesidad real es de crear una página web ahora mismo, pero no tenemos mucho dinero y mucho menos los conocimientos necesarios, entonces lo mejor es ahorrarnos Blogger o WordPress para luego; pasado el tiempo que ya sepamos una que otra cosa más sobre la web para poder aprovechar al máximo estos sitios.

En este caso, lo mejor que podemos hacer es usar un creador de páginas web que nos permita modificar los visuales y el contenido de una manera sencilla, con una interfaz grafica que nos ayude, como usuarios, a visualizar mejor lo que estamos haciendo y entender de manera sencilla todo lo que requiere la creación de la pagina.

Para esto, recomendamos este tutorial que explica de la manera más sencilla cómo se crea una página web sin complicarnos demasiado, con una cantidad mínima de inversión y una necesidad mínima de conocimientos en informática.

El tutorial habla sobre una plataforma llamada Webnode, que como muchas otras, ofrece la creación de una página web de manera gratuita y sin publicidad. Existen otras webs que ofrecen lo mismo, como Wix, Jimdo, 1and1 o Creowebs pero vamos a enfocarnos en Webnode por ahora debido a que es una de las mejores que hay ahora en el mercado.

Dentro del tutorial encontraras una serie de pasos a seguir para poder crear tu página web en este sitio. Como dije antes, Webnode te ofrece hosting gratis y seguro, sin publicidad de terceros, registro de dominio gratis, optimización para SEO, temas responsivos para el público, personalización completa y conexión directa con tus redes sociales; bastante completo a mi parecer.

Una vez entrada en la página del tutorial, dirigimos nuestra atención hacia el vídeo de 20 minutos que nos guiara poco a poco a la meta de crear la página web que tanto queremos, sin ninguna complicación y de la mejor manera posible. Un poco más abajo hay una serie de preguntas y respuestas en las que podrás aclarar las dudas más comunes que puedes llegar a tener en el proceso; tomemos en cuenta que por más sencillo que pueda llegar a ser, siempre es posible encontrarnos con alguna dificultad. Luego, si no consigues lo que buscas en las preguntas, podrás entonces agregar un comentario al post para que se te aclare la duda en el menor tiempo posible.

Crear una página web mediante un creador no es difícil, es solo cuestión de sentarte a jugar un rato con las diferentes herramientas que este ofrece y darle tu toque personal, de esta manera tendrás una linda y responsiva pagina web en poco tiempo; dependiendo de tus propias exigencias. Y como ya te hemos dicho, inclusive con los niveles más bajos de conocimiento de informática, estos creadores web podrán darte el resultado que buscas sin problema.

 

*Más Información | ¿Cómo crear una página web?

*En QAH | ¿Cómo crear facilmente una página web? – ¿Sobre qué crear una página web?

 

RELACIONADOS