Tecnología y Social Media 


Cómo crear fácilmente una página web

Antes de que empieces a preocuparte por cómo va a lucir tu blog, primero necesitas escoger la plataforma en la cual vas a hostear tu blog.

Hay muchas opciones. Eres totalmente libre de crear un blog con cualquier plataforma, como por ejemplo WordPress, Tumblr, Blogger y otras.  Sin embargo, teniendo en cuenta de que hay más de 72 millones de usuarios activos usando WordPress.com hoy en día, está claro cual plataforma es el jefe de la tribu. WordPress en algunos aspectos es superior a cualquier otro, pero eres libre de escoger el que tú quieras. En estas plataformas el blog es tuyo pero estás usando su plataforma por lo que en cierto modo es suyo también y además están más limitadas que tener una web propia. Si necesitas ayuda con la creación de tu página web puedes contactar con Café con Web.

Lo más prudente cuando vas a crear una página web es que te consigas un nombre de dominio y un proveedor de host.

Ahora es donde viene lo emocionante, para instalar una página que se hostee así misma bajo tu dominio necesitarás solo dos cosas:

El domain name esta será tu dirección personal donde la gente te podrá encontrar una y otra vez. Un buen ejemplo de esto sería el dominio de Google, el cual es: www.google.com.  Tu dominio sería por ejemplo >www.TuNuevoBlog. El coste de un dominio está usualmente en 10€ al año.

Si te preguntas donde conseguir el dominio y un hosting. Lo que debes saber primero, es que en cuanto al hosting solo hay dos cosas que importan:

  • La velocidad de carga de la página. El promedio de tiempo (en segundos) que tarda tu página para cargar.
  • Tratar de conseguir el host más eficiente y nunca conformarte con el segundo más rápido, siempre buscar el mejor de todos pensando en la comodidad de los que vayan a visitar tu página en un futuro.

 

Existen diferentes páginas que hostean páginas, cientos de ellas que te ofrecen un servicio similar (domain + hosting) por un precio similar. La opción más popular usada por muchos bloggers conocidos cuando empezaron sería www.HostGator.com tiene gran desempeño y probablemente es la mejor opción para los principiantes.

RELACIONADOS