Economía y Empresa 


¿ Cómo conseguir la felicidad en el trabajo ?

Todo trabajador ya sea director, becario o mando intermedio debe estar motivado con el objetivo de desarrollar su trabajo al 100% y alcanzar ese grado de productividad que todas las empresas buscan.

Pero… ¿ Cómo podemos conseguir la perfecta motivación en el trabajo ? Es probable que muchos de ustedes estéis en un ambiente monótono y aburrido en el trabajo o asimilando que las barreras al desarrollo profesional dentro de la empresa actual son múltiples. Para combatir este tipo de “barreras a la motivación”  hoy os dejo una serie de consejos en concordancia al estudio de uno de los profesionales más influyentes del mundo en el campo de los recursos humanos Dale Carnegie. Los consejos para conseguir motivación en el trabajo son:

1) Lee un libro: A veces libros sobre la motivación personal, inteligencia emocional o desarrollo personal nos ayudan a ver nuestra vida y nuestro trabajo de otra manera y podemos crear estímulos que nos transmitan esa motivación necesaria.

2) Escribe sobre lo que te gusta: ya sea en un blog, en páginas Web, artículos, Redes Sociales…. aquí encontraremos un desahogo a nuestro conocimiento y opiniones a parte de desarrollar nuestra capacidad de expresión.

3) Cambia hábitos en tu vida: como la forma de ir al trabajo, el camino por el que ir, evitar los rituales de la rutina diaria… esto nos ayudará a crear estímulos diferentes que la rutina no deja desarrollar .

4) Haz deporte: Según varios estudios de universidades norteamericanas las personan que tienen un trabajo sedentario necesitan caminar 10.000 pasos al día o hacer como mínimo una hora y media de deporte. A parte de esto , hacer deporte es el momento en el día en el que reflexionamos nosotros mismos , alejados del móvil y de las redes sociales. Es una física y mentalmente saludable.

Vía| Cómo ganas amigos e influir sobre las personas “Andrew Carnegie” 2008 – New York-

Imagen| felicidad

 

RELACIONADOS