Economía y Empresa, Marketing 


Cómo conseguir hosting y dominio de forma fácil

No hay recorrer todo Internet para poder encontrar buenos dominios y excelentes hosting, debido a que existen empresas y formas para adquirirlos de forma sencilla, sin tanto ajetreo y sin tantas explicaciones. Claro que, es recomendable buscar antes y encontrar ofertas y servicios exuberantes, para que así puedas comparar y así tomar tu decisión. Muchas veces nos preguntamos cómo conseguir hosting y dominio de forma fácil, pues tenemos un plan que queremos poner en marcha y no deseamos perder tanto tiempo en esto. Así que, tomemos un pequeño ‘break’ y veamos qué debéis tener en cuenta para escoger un excelente dominio y hosting de forma fácil y rápida.

Ve a los directorios nacionales

Los directorios están en Internet para una sola razón, darte facilidades para buscar. Podrás entrar a cualquier directorio en el que se maneje esta temática y buscar en su sección o a través de una palabra clave, como lo es por ejemplo: “empresa de hosting” o “compra de dominios web”. Lo importante es que te centres en esta búsqueda. Una vez hayas encontrado múltiples empresas, ¿cómo saber cuál decidir? Cada una tiene distintas especializaciones, así que pon atención.

Escoge según tus necesidades

El dominio tiene diversas extensiones, como por ejemplo: .com, .net, .info, .biz y más. Éstas se clasifican en tres niveles, uno que es general e identifica la misión de la página, otro que identifica la región a la que va dirigida la página y otro que hace de ambas a la vez. Bueno, si lo que vos deseáis es un dominio genérico ya que no te encuentras dirigido hacia ningún país en específico trata de encontrar empresas con buenos servicios en este nivel, así como si necesitas un dominio regional como por ejemplo “.es” ve a empresas con IP de tu país, pues obviamente no los hallarás en otro lado.

Esto mismo sucede con el hosting, pues, por ejemplo, si tu página es de noticias diarias pero habrá solo información escrita con ciertas imágenes no necesitarás de uno tan extenso, ya que no requerirás de tanto espacio de almacenamiento. Ahora si tu web llevará mucho contenido multimedia como vídeos, pistas mp3 y muchas secciones sin dudas vas a ameritar un hosting espacioso, para que tengas comodidad a la hora de trabajar y añadir contenido.

Ve ofertas, no precios

Suena algo contradictorio decir esto ¿no? Sin embargo, a lo que me quiero referir es que no sólo veas el precio que te cobran por un dominio o hosting que te guste, ve la calidad de éste, los servicios que te ofrece la empresa, la garantía de atención al cliente, su velocidad en la web, pues estos factores ayudarán como no tienes idea. Los dominios no son tan caros, al igual que los hosting, por eso el precio es lo de menos cuando te decantas por uno.

 

Via| Dominios y hosting

Más información| Sage, Emprendepyme

QAH| Porqué elegir discos SSDD para tu hosting, Cómo crear fácilmente una página web

RELACIONADOS