Tecnología y Social Media 


Cómo configurar los ajustes de privacidad en Whatsapp.

Una de las aplicaciones más utilizadas para mantener comunicación con nuestros contactos es Whatsapp. Como todo, la parte de la privacidad viene establecida para que cada quien decida qué parte quiere que sus contactos vean. Cabe destacar que un punto que todavía queda vulnerable es cuando otro contacto nos tiene en su agenda de contactos nos puede ver sin que nosotros nos demos cuenta. Pero mientras, esperemos que esto tenga solución,  si podemos limitar la vista de nuestro perfil, en tres categorías: Última vez que nos conectamos, foto de perfil y estado.

¿Cómo llegamos aquí? Es muy sencillo.

Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 14.46.331. Una vez en Whatsapp seleccionamos “Ajustes”.

2. Seleccionamos “Cuenta”.

3. Hacemos clic en “Privacidad”.

4. Aquí nos encontramos con las tres opciones que os he mencionado anteriormente. Para cada una limitamos la visión para “Todos” , “Contactos” y “Nadie”.

5. Si seleccionamos “Todos” permite que todos puedan ver bien la última vez de conexión, foto de perfil o estado. La opción: “Contactos”  permite que únicamente los  contactos guardados en tu lista de contactos puedan verlo y  “Nadie”, como su nombre lo indica ya es la mayor categoría de privacidad, la última vez, foto de perfil y estado no serán visibles para nadie.

Tengamos en cuenta  que si no mostramos la hora de la “última vez” no se podrá  ver la hora de última vez de los demás.

Como podemos observar tenemos algunas alternativas de privacidad fáciles de manejar, pero antes de esto convendría preguntarse a quién le damos nuestro número de teléfono, para así tener tranquilidad absoluta y si conviene o no tener Whatsapp en nuestro móvil.

¿Y vosotros, tenéis esta aplicación en vuestros móviles?, de ser así, ¿la sección de privacidad es importante?.

Hasta el siguiente artículo.

Vía| Elisabeth Coelho.

Imagen| WhatsAppWeb

RELACIONADOS