Apple, Tecnología y Social Media, Tutoriales 


Cómo concertar una cita con el Servicio Oficial de Apple desde tu ordenador

Si alguna cosa distingue a Apple de los demás Servicios Oficiales es que te puedes poner en contacto con ellos de diferentes formas, ya sea por internet, por una llamada telefónica que si quieres y dejas tus datos, ellos se ponen en contacto contigo, o si tienes una tienda Apple cercana a tu domicilio, puedes concertar una cita con un técnico de Apple para que te explique cara a cara el problema que puedas tener en tus dispositivos.

Y no solamente tratan las dificultades que puedas tener en un iPhone o iPad, también en un iMac, Apple TV, iPod Touch, en fin, en toda la gama Apple, si hay un Servicio Oficial ahí están sus técnicos para solucionar cualquier duda o problema que tengas.

Cómo concertar una cita con el Servicio Oficial de Apple desde tu ordenador

Cuando entras en la página Oficial de Apple www.apple.com, te encuentras con una página muy intuitiva y fácil de entender.

En la parte superior derecha de la pantalla verás varias opciones entre las que debes hacer clic en Soporte.

Pulsa en Soporte

Pulsa en Soporte

En la siguiente pantalla aparecen todos los productos Apple, desde el más pequeño al mayor.

Para el ejemplo he seleccionado el iPhone porque creo que de todos los dispositivos o productos Apple es el que más unidades han vendido y el más utilizado por todos.

2

Clic en iPhone

Como lo que quiero es hablar con un técnico en persona, nos dirigimos a la parte inferior derecha de la pantalla y pulsamos en Contactar con el Soporte técnico.

3

Contactar con el soporte técnico

De entre todas las opciones que se nos ofrecen, voy a seleccionar la que dice Solicitudes de servicio y solución de problemas. Es la última en la esquina inferior derecha de la pantalla.

4

Solicitudes de servicio y solución de problemas

Una vez has hecho clic en el apartado anterior, Apple te ofrece una serie de preguntas ya efectuadas, por si tu problema o duda tiene que ver con alguna de ellas.

Si es así, pulsa en la consulta que crees que es la misma que la que tu ibas a hacer y ves siguiendo los pasos que te van indicando, pero voy a complicar un poco más las cosas.

Para rizar más el rizo he pulsado en el apartado que dice: El tema no aparece.

5

Clic en El tema no aparece

En la siguiente pantalla te van a pedir que les indiques cual es el problema que tienes y facilitan un espacio en blanco para que puedas escribir, siempre todo lo brevemente que puedas, lo que le pasa a tu dispositivo.

Cuando concluyas no te olvides de pulsar en Continuar.

6

Haz una breve descripción del problema

Llegados a este punto, Apple intentará ponerse en contacto contigo mediante correo electrónico, para ello verás un apartado en el que puedes escribir tu dirección y ellos te contestan vía mail.

Pero no es esto lo que queremos, nosotros queremos que  nos atienda un técnico, así que declinamos la invitación a que nos manden un correo electrónico y pulsamos en No, gracias.Continuar.

7

Pulsa en No, gracias. Continuar

Es ahora cuando te preguntan que de qué forma quieres obtener la ayuda y como te decía antes, nosotros lo que queremos es una cita con un técnico, así que pulsa en Llevarlo para obtener servicio.

8

Llevarlo para obtener servicio

Evidentemente tendremos que elegir la ciudad más cercana a nosotros para que nos sea lo más cómodo posible desplazarnos hasta el Servicio Oficial y también te van a preguntar cual es el nombre de tu compañía telefónica pulsando en el desplegable. A continuación pulsa en Ir.

9

Añade tu ciudad y compañía telefónica

Como puedes comprobar, Apple te facilita mucho las cosas, así que en la siguiente pantalla la ves dividida en dos partes:

En la parte de la izquierda ves todas las tiendas que disponen de Apple Store en la ciudad que he elegido, Madrid, España.

Una vez hayas seleccionado la tienda en la parte izquierda de la pantalla, aparece un mapa en la parte derecha con la ubicación de la App Store y si te fijas, hay una ventanita en la que te indican en color azul la dirección exacta de la tienda a la que quieres ir con el número de teléfono por si lo necesitas. Pulsa en Selecciona la tienda.

10

Selecciona la tienda

De momento, todos los pasos que has ido realizando son para que Apple sepa cual es tu problema y desde qué ciudad quieres que te atiendan.

Ahora vamos a realizar la reserva, por lo que te solicitan tu ID de Apple y tu contraseña. Pulsa en Iniciar sesión.

11

Inicia sesión con tu ID de Apple y contraseña

Ya estás empezando a realizar la reserva, así que necesitan saber cuándo te viene mejor ir, por la mañana, por la tarde o por la noche.

Elige la franja que mejor te convenga.

12

Elige el tramo de tiempo en el que quieres ir

También puedes seleccionar la franja horaria en la que te va mejor acudir a la tienda Apple que has elegido. No te olvides de pulsar en Continuar.

13

Elige la franja horaria

Ya falta poquito.

Como ves en la imagen, ya tienes confirmada la reserva. Recibirás un correo electrónico con los mismos datos que estás viendo ahora mismo en tu pantalla.

Si estuvieras conforme, puedes imprimirla y acudir al Servicio Oficial con ella, pero como tengo que ponerme en todas las situaciones, voy a pensar que realmente no necesito ir al Servicio Oficial y quiero cancelar la reserva.

Para ello pulsa en la parte derecha de la pantalla en página de detalles del caso (en color azul).

14

Cambiar la reserva

Es en esta siguiente pantalla donde te dan la opción de:

– Cambiar la cita.

-Cancelar.

-Cancela esta reserva y elige otra solución.

15

Opciones de cancelación de la cita

Como no tenía intención de solicitar una cita, lo que he hecho ha sido anularla, por eso me aparece esta siguiente pantalla en la que me indican que mi reserva se ha cancelado y el ID del caso, por si quisiera reclamar.

16

Cita cancelada

Pues ya está. Parece muy engorroso, muchos pasos a seguir, lo se, pero en realidad he tardado menos de dos minutos en rellenar toda la información que me solicitaban.

Así que si tienes problemas con tus dispositivos Apple y necesitas acudir a un Servicio Oficial, creo que esta es la mejor forma de hacerlo, aunque también tienes que saber que contactar con este tipo de servicio también lo puedes hacer por correo electrónico o realizando una llamada telefónica para que ellos se pongan en contacto contigo.

¡Más fácil imposible!.

Vía| Mercedes Babot.

Imágenes| applecom,ipadizate

 

RELACIONADOS