Moda 


Cómo asistir a un casting, claves de ensayo

art septiembre Septiembre supone la vuelta al cole. Y para muchos,  el volver a luchar día a día por cumplir su sueño luciendo su mejor cara. En QAH acercamos consejos para enfrentarse a un casting.

Las últimas semanas han estado marcadas por un calendario de innovación y tendencias en las principales capitales internacionales,  que cada año se muestran como el mejor escaparate para acercarnos  la moda que vendrá. Pero detrás de las Fashion Week se esconde un duro trabajo que va más allá de las prendas.

Los bookers los ponen a examen, y ellos tienen que dar lo máximo en contados minutos de tiempo. Semanas antes de los desfiles los agentes se encargan del proceso de selección pero, ¿qué hace que un modelo sea seleccionado?1F4A1709

Cierto es que todo depende de con quién tropieces, muchos de los casting los realizan los propios diseñadores o clientes para los que se va a trabajar. Unos apuestan por modelos de tez blanca, otros por curvas, otros por modelos andróginas, cada trabajo es un mundo y todo puede tener cabida. Gran parte de pruebas de selección son llevadas a cabo bookers, conocidos popularmente como cazatalentos.

En primer lugar, hay que saber para qué tipo de trabajo nos presentamos. Los límites no existen, pero debemos ser conscientes de los requisitos que se solicitan y si estamos en ese nicho. Una vez pasado ese baremo, hay que prepararse. Un casting es la prueba de fuego de un modelo, la primera impresión manda pero a la actitud no se le resta terreno. Con un par de fotos y un pequeño pase es suficiente, por eso si tenemos la oportunidad  hay que aprovecharla.

Model-Casting-9En la medida de lo posible hay que mostrarse lo más relajado posible, las expresiones corporales y faciales nos delatan; nadie es más que nadie, si estamos ahí es por algo, hay que mostrar la mayor seguridad en sí mismo. Probablemente sea esto, cuestión de actitud lo que ha llevado a modelos como Kate Moss,  Anja Konstantinova o Alba Galocha, a la cima de grandes pasarelas.

Un modelo debe ser el perfecto maniquí, permeable al cambio.  La máxima naturalidad es la clave, deja atrás tatuajes, piercings y uñas pintadas. Un buen descanso nocturno es esencial para lucir un buen aspecto. Jeans y camiseta básica con un maquillaje y peinado natural es el look idóneo para presentarse estas pruebas si no tenemos otras indicaciones.img_1570

Es importante ir acompañados de alguien que pueda resultar un apoyo y evite nuestros nervios o acudir solo y relacionarse con los demás aspirantes. No podemos olvidar composite actualizado con nuestras mejores del book, pero sobre todo ser puntuales con el horario, de lo contrario puede influir en futuros trabajos.

RELACIONADOS