Tecnología y Social Media 


Cómo aprender idiomas online

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo nuestras vidas, desde la forma de trabajar al modo en que nos relacionamos con nuestros amigos. Estas innovaciones tecnológicas están cada vez más presentes en todos los sectores, y la educación no podía ser menos. La revolución que se inició con la aparición de plataformas virtuales de gestión de cursos, tales como Moodle, hoy en día va mucho más allá y nos permite no solo acceder a contenidos estáticos, sino incluso asistir a clases virtuales en tiempo real.

 


Los idiomas, la eterna asignatura pendiente.

El desarrollo tecnológico en el marco de la educación es especialmente interesante para el aprendizaje de idiomas, una de las asignaturas pendientes de los españoles. En el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día, hablar inglés es prácticamente un requisito básico para cualquier profesional que desee trabajar en un entorno internacional o en el sector servicios, especialmente teniendo en cuenta la gran afluencia turística de nuestro país. Sin embargo, el nivel de idiomas en el currículo de la enseñanza sigue siendo deficiente. Para aprender inglés, o cualquier otra lengua extranjera, a un nivel lo suficientemente avanzado es necesario recurrir a academias privadas o profesores particulares. Esto no solo conlleva un alto coste, sino que también requiere invertir un tiempo del que muchos no disponen, sobre todo si hablamos de trabajadores a tiempo completo.

 

cursos_idiomas_desempleadosInnovaciones en el aprendizaje de idiomas

Gracias a los increíbles avances tecnológicos y sus positivos efectos en el mundo de la comunicación, como, por ejemplo, la posibilidad de conectarnos a Internet desde nuestros teléfonos o de interactuar con otros usuarios a nivel mundial en cuestión de segundos, aprender idiomas está ahora al alcance de todos. Si quieres aprender una lengua extranjera, con una simple búsqueda en Internet podrás encontrar muchísimos materiales gratuitos, consultar blogs especializados en el aprendizaje de idiomas, ver videos de YouTube que te ayudarán a mejorar tu pronunciación o incluso contactar con grupos de intercambio de idiomas de tu ciudad. Pero eso no es todo, entre las innovaciones más notables podemos destacar las siguientes:

  • App para móviles
    Hoy en día son muy pocos los que no tienen un Smartphone o una Tablet. Mediante diferentes aplicaciones como Lingualia o Duolingo los usuarios pueden acceder a materiales de calidad y aprender un amplio número de idiomas de forma autodidacta. Al tratarse de aplicaciones móviles, los estudiantes pueden aprender cuando y donde quieran, lo que contribuye a que puedan aprovechar al máximo su tiempo, por ejemplo, mientras se desplazan en el transporte público a su lugar de estudios o de trabajo.
  • Cursos de idiomas en línea
    Aprovechando innovaciones como las videollamadas y el Internet de alta velocidad, recientemente han surgido escuelas de idiomas en línea. Esta nueva generación de escuelas te proporciona todas las ventajas de las clases tradicionales y además te permiten aprender en cualquier momento, en cualquier lugar y a un precio más asequible. Un buen ejemplo es Lingoda, que ofrece clases virtuales en grupo o particulares a través de Skype y siempre con profesores nativos cualificados, para aprender inglés, alemán, francés o español.

 

Ya no hay excusas para no aprender inglés

Ni ninguna otra lengua extranjera. A través de Internet y con los métodos que acabamos de mencionar puedes mejorar tu nivel de inglés o aprender un nuevo idioma mientras vas en el metro, en la oficina o cómodamente desde casa. Podrás disfrutar además de total flexibilidad y aprender a tu ritmo, y no solo de manera autodidacta, ya que los cursos de idiomas online, como los de Lingoda, te permiten organizar tu horario de clases como mejor te convenga. Esto es una muy buena noticia especialmente para los profesionales en activo, para los cuales encontrar tiempo para asistir a una academia de idiomas suele ser misión imposible. Ahora puedes aprender idiomas en línea sin tener que renunciar a tu libertad y de una forma mucho más efectiva: solo hace falta un poco de constancia.

RELACIONADOS