Tecnología y Social Media 


Cómo actualizar el software de tu teléfono Nokia

Hoy vamos a explicar cómo actualizar el software de un teléfono Nokia. Este tipo de actualizaciones no son estrictamente necesarias, pero van a hacer que nuestro teléfono funcione mejor al corregir errores y añadir mejoras sobre el software que el terminal trae de fábrica, y en algún caso, incluso podemos conseguir un mejor rendimiento de la batería.

Para actualizar el software de nuestro teléfono necesitaremos el siguiente material:

  • El teléfono, con la batería cargada al máximo.
  • Un ordenador con conexión a Internet.
  • Cable de conectividad apropiado.
  • La última versión disponible del programa Nokia Suite, que podremos descargar desde el siguiente enlace.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1.- Retiramos la tarjeta de memoria (pero no la SIM), del teléfono. A continuación lo encendemos y lo conectamos al ordenador utilizando el cable de datos. Abrimos el programa Nokia Suite y aceptamos los mensajes de instalación que aparezcan en la pantalla del terminal hasta que el programa reconozca al teléfono.

A continuación, en el menú superior nos vamos a Herramientas – Actualizaciones de software.

2.- Nos llevará a una ventana en la que el programa nos dirá si hay actualizaciones disponibles para nuestro terminal. En caso afirmativo pulsamos en el botón que pone Actualizar. La instalación es muy sencilla.

En la primera ventana nos aparecerá un mensaje de bienvenida en el que nos preguntan si queremos hacer una copia de seguridad. Es importante seleccionar la opción en la que se incluye hacer la copia de seguridad, ya que si no lo hacemos, perderemos los datos almacenados en el teléfono.

Nokia Ovi Suite

3.- En la siguiente ventana saldrán una serie de mensajes de advirtiéndonos de que no desconectemos ni manipulemos el teléfono, y que si en algún momento la pantalla se queda en blanco, es normal. Esa misma ventana nos indicará el tiempo que va a llevar aproximadamente hacer dicha actualización.

Comenzará el proceso de actualización del software de nuestro teléfono. Cuando finalice, se reiniciaré el terminal y a continuación el programa volcará el contenido de la copia de seguridad. Si durante todo este proceso, el teléfono se reinicia más de una vez, es normal. Siguiendo los las instrucciones que nos muestre por pantalla el programa, llegaremos a la última en la que se nos confirma que el teléfono ha sido actualizado correctamente.

Imagen| Softonic

RELACIONADOS