Apple, Tecnología y Social Media, Tutoriales 


Cómo activar y desactivar el bloqueo con código del iPhone o iPad

Supongo que para ti, el valor más preciado que puedes tener en cualquiera de tus dispositivos es la información que guardas en él.

Todos somos conscientes que en el entorno informático existen amenazas que nos llevan a requerir una serie de controles para poder protegernos de lo llamado ahora ciber acoso, de ahí la importancia de poner siempre más difícil a los “amigos de lo ajeno” la entrada a nuestros dispositivos, y por ende, a toda la información almacenada en ellos, ya sean correos, contactos, documentos, notas, claves, etc.

Los desarrolladores de Apple han tenido muy en cuenta la seguridad de nuestros dispositivos y a parte de crear medidas que hagan, como te decía, más difícil el acceso a cualquiera de ellos, también son conscientes de que a nosotros, como usuarios, no nos pueden complicar la vida en este sentido, de ahí la importancia de proteger nuestros datos mediante los llamados Códigos de seguridad o de bloqueo que han ido implementando conforme han avanzado en los sistemas operativos que últimamente han ido apareciendo, entre ellos y como ya sabes, con la aparición del iPhone 5, el registro con la huella dactilar.

Tanto el iPhone como el iPad cuentan con una función que para nosotros es muy importante y desde aquí queremos aconsejarte que lo hagas, y no es ni más ni menos que introducir un Código de seguridad o de bloqueo a tus dispositivos.

Activa el bloqueo con código de tus dispositivos

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada).

Abre Ajustes del iPhone o iPad

Abre Ajustes del iPhone o iPad

Seguidamente, pulsa en Código.

Clic en Código

Clic en Código

En la siguiente pantalla haz clic en Activar código.

Activar código

Activar código

En la parte superior, verás unas rallitas y en la parte inferior una especie de teclado. Invéntate un número y márcalo con ese teclado.

Te darás cuenta que la parte superior (la de las rallitas) se van marcando con unos puntos (tu código de seguridad).

Introduce un código

Introduce un código

El sistema, por seguridad, te va a solicitar que vuelvas a introducir el mismo código.

Vuelve a introducir el código de nuevo

Vuelve a introducir el código de nuevo

A continuación aparece unan pantalla en la que e pregunta si quieres utilizar el nuevo código como código de seguridad de iCloud. Aquí te aconsejamos que marques la opción de Usar el mismo código para  proteger las contraseñas que tienes guardadas en iCloud.

¿Por qué es mejor hacerlo así?, pues porque si decidieras la opción de No cambiar el de seguridad, te encontrarías con un lío de códigos, uno para el dispositivo y otro para iCloud.

Selecciona Usar el mismo código

Selecciona Usar el mismo código

Ahora cierra el dispositivo y desbloquéalo. Una vez hecho, te aparecerá una pantalla en la que debes introducir el código que has generado y así desbloquear totalmente el dispositivo.

Desbloquea tu dispositivo introduciendo el código

Desbloquea tu dispositivo introduciendo el código

Pero ¿qué pasa si te cansas de introducir cada vez el código y quieres desinstalarlo?.

Desactiva el bloqueo con código de tus dispositivos

Bien, para desactivar el bloqueo con código primeramente debes hacer lo mismo que cuando lo activaste, es decir, dirígete a Ajustes>Código.

En la siguiente pantalla pulsa en Desactivar código.

Clic en Desactivar código

Clic en Desactivar código

El sistema te advertirá de que si lo desactivas, cualquiera puede tener acceso a todos los datos que tienes guardados en ellos.

Si estás conforme, pulsa en Desactivar.

Advertencia del dispositivo al desactivar el bloqueo con código

Advertencia del dispositivo al desactivar el bloqueo con código

Tendrás que volver a introducir el código de seguridad que pusiste para activarlo.

Vuelve a introducir el código

Vuelve a introducir el código

En la siguiente pantalla te preguntará si deseas desactivar el Llavero de iCloud.

Pulsa en Seguir usando el Llavero de iCloud. Te preguntarás ¿por qué?, pues porque de esta forma tus dispositivos guardarán en el Llavero de iCloud las contraseñas que pusiste al registrarte en cualquier página web, las contraseñas de tus correos, etc.

Clic en Seguir usando el Llavero de iCloud

Clic en Seguir usando el Llavero de iCloud

¡Listo!. Ya tienes desactivado el bloqueo con Código.

Debemos insistir en el hecho de que, como medida de protección para tus dispositivos, deberías mantener el Código de seguridad, aunque en muchas ocasiones te moleste o incomode teclear un Código antes de acceder a ellos, ya sabes, por las prisas que tenemos muchas veces, pero si por casualidad tuvieras la mala suerte de perder o de que te roben, ya sea tu iPhone o iPad, por lo menos cuentas con la seguridad de que toda la información que has ido incluyendo, está a buen recaudo.

El hecho de que te roben cualquiera de tus dispositivos es algo que en la mayoría de los casos no está en tu mano (creo que a nadie nos gustaría que nos lo hicieran), pero después de leer este artículo, sí que puedes proteger la información almacenada en ellos o por lo menos, ponerles más difícil el acceso y el mal uso de esos datos, ¿no crees?.

¿ Te ha resultado útil este artículo?. ¿Tienes bloqueados tus dispositivos como medida de seguridad?.

Vía| Adictosalamanzanacom

Imagen destacada| tecnologiaestocom

RELACIONADOS