Coaching Profesional, Economía y Empresa, Vídeos 


Emilio Duró y el coeficiente de optimismo en los tiempos de crisis

En este artículo me gustaría presentar, para todo aquel que no lo conozca, a la persona de Emilio Duró. Es  un importante economista, consejero, consultor y formador (entre otras cosas), habiendo  trabajado para grandes empresas e importantes universidades, con una carrera profesional espectacular, el  cual nos brinda una conferencia muy motivadora que hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida.

En el interesante video de la conferencia de Emilio podemos aprender muchísimas ideas de cómo afrontar  de una manera positiva y optimista nuestra vida. De la conferencia he sacado algunas ideas interesantes que  no deberíamos olvidar:

1. Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor.

2. Cuando tratamos de ser mejores de los que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

3. La realidad no existe, la crea la mente.

4. Para triunfar y mantener una actitud positiva frente a la vida hay que tener siempre presentes cuatro cuadrantes básicos en nuestra vida:

>FÍSICO: entre 0 y 20 años nuestro físico crece, hasta los 40 empieza a bajar y a partir de los 40 desciende a mayor velocidad. Por eso es vital mantenerse y realizar deporte de forma continuada en nuestras vidas.

>INTELECTUAL: entre 0 y 3 años aprendemos el 65% de los conocimientos, de 3 a 6 el 95% y de 6 a 12 años el 98%. A partir de los 12 años se nos mueren 12.000 neuronas diarias. Por eso es importante alegrar nuestra mente e instruirla en la lectura y en la búsqueda constante de conocimiento siempre a través de las emociones.

>LÍMPICO: es la parte “loca” de nuestro cerebro. Es la que nos dice y nos impulsa a saltar, brincar, tocar, abrazar, besar. Hay que ponerle pasión a la vida. Hay que seguir al corazón.

>ESPIRITUAL: es aquella parte del cerebro que no llegamos a comprender.

5. Emilio Duró nos divide el cerebro humano en 3 partes fundamentales:

>Cerebro reptiliano: el cerebro propio que nos incita a la supervivencia en el sentido más estricto de la palabra.

>Cerebro emocional: el cerebro que se encarga de las emociones, sentimientos, sexo, aprendizaje

>Cerebro Córtex: el cerebro encargado de explicar la parte emocional de nuestros actos. Justifica los sentimientos.

Con este artículo tenemos unas pautas para orientar todos nuestros actos y hechos que nos ocurren en cualquier momento de nuestras vidas de una manera optimista y positiva. Espero que os sirva de mucho la conferencia.

 

RELACIONADOS