Tecnología y Social Media 


Los coches del futuro

La edición número 44 del Salón del Automóvil en Tokio tuvo lugar hace unos días en la mayor área metropolitana del mundo y una de las civilizaciones más imponentes de la historia de la humanidad. Como es costumbre, se presentaron los prototipos más extrovertidos de las compañías de coches más grandes del mundo. Los vehículos de hidrógeno, los coches eléctricos y los autoconducidos, fueron los protagonistas de esta edición. Uno de los prototipos presentados fue el último vehículo de la saga de prototipos Vision Gran Turismo, creados para una de las sagas de videojuegos de coches más reconocidas de la historia, Gran Turismo, fue desarrollado por un grupo de jóvenes estudiantes del estudio de diseño de Nissan en Europa, con el apoyo de los ingenieros del centro técnico de la compañía en Atsugi, Japón.

Otra de las marcas más reconocidas que no podía quedarse atrás, es Lexus. La marca de lujo de Toyota con sede en Nagoya, Aichi, no sólo se ha posicionado con coches para el mercado como su Lexus Todoterreno, sino que también apuesta con 11 vehículos en el que se incluyen además un GS parcialmente diseñado iluminado con 3 luces LED de alto rendimiento; un sedán deportivo, la versión más lujosa de la berlina GS F; y por supuesto el esperado crossover RX de alta gama, que fue mostrado por primera vez al público en el Salón Asiático. Este último cuenta con un motor DOHC turbo de cuatro cilindros e inyección directa de 2,0 litros, que con sus bajas emisiones de CO2 se presenta como un coche sostenible y apto para las grandes ciudades del siglo XXI.

 

Los coches del futuro: cada vez más sostenibles

No es un secreto que los fabricantes de automóviles están siendo cada vez más partícipes de la adaptación de sus productos a las normativas de ecología y sostenibilidad impuestas por los gobiernos locales, así como por entidades de control transnacionales.

El Sistema MQB divide la fabricación del coche en distintos tramos transversales

La marca japonesa Nissan presentó el coche IDS Concept, un coche con propulsión 100% eléctrica que ofrece características de conducción autónoma con el modo Piloted Drive. La marca japonesa se ha puesto como meta poner el coche en venta en el 2020, sin embargo es necesario realizar ciertas mejoras para que la conducción inteligente sea aún más segura para los pasajeros y para el medio ambiente, con sólo oprimir un botón.

El Clarity Fuel Cell, la primicia mundial de la marca Honda se convierte en el primer vehículo de hidrógeno de producción del mundo con carrocería sedan que contará a la vez con una pila de combustible tres veces más pequeña de lo normal y un eje de motriz bajo su capó, permitiéndole así más espacio para pasajeros o carga en su interior. La cabina tiene un toque elegante y futuristico, y seguramente será uno de los coches del futuro.

RELACIONADOS