Cultura y Sociedad, Historia 


Coca Cola: El Sabor Universal

¿Qué es rojo, redondo y bebido en más de 200 naciones? Durante 125 años la lata roja ha formado parte de la sociedad. De continente a continente, país a país, pueblo a pueblo, casa a casa,  Coca Cola ha sido una marca que representa felicidad, optimismo, familia y alegría. Como un sentimiento, Coca Cola es algo que ya es conocido universalmente sin barreras idiomáticas.  En Navidad es el oso polar, en verano es el refresco en la playa, en la fiesta es lo que nos hace reír, en un día normal es una excusa para quedar con un amigo…

Todo empezó en el laboratorio del doctor John Pemberton en 1886. Dr. Pemberton decidió comercializar el refresco en una farmacia en Atlanta.  Allí solamente se vendieron 9 unidades al día.  Ganaron en el primer año 50 dólares en total, de modo que Pemberton perdió dinero en su primer intento. Poco sabía que 125 años más tarde, su creación se convertiría en una de las marcas más conocidas del mundo. En 1887 Pemberton decidió vender su fórmula a Asa Candler, un empresario y componente clave para la comercialización de Coca Cola. Después de haber ganado $2, 300 dolares, a finales de 1890 Coca-Cola ya se había hecho la bebida más popular de los Estados Unidos por el marquetín agresivo de Candler. El factor clave que lanzó Coca Cola fue la publicidad única y consistente de Candler. Este tomó la Coca Cola desde un nivel local hasta alzarla hasta las empresas embotelladoras internacionales más importantes del mundo.

125 años después, nueve bebidas vendidas al día se han convertido en 1,7 miles de millones al día, un tipo de bebida se ha convertido en 500 tipos  y lo que se vendía en un país está siendo disfrutado en 200 países. Todos podemos identificarnos con el color rojo y el mundo optimista que Coca-Cola crea. Coca Cola se ha convertido en todo un éxito debido a sus campañas coloridas, creativas y innovadoras de publicidad.  Coca Cola en el diccionario es sinónimo de la felicidad universal un tipo de felicidad que viene en forma de una lata roja.

Vía| Nanolectures.blogspot.com

En QAH| El ciclo de vida del producto (I): La introducción y el caso Cocacola, El caso Coca-Cola y cómo se distribuye en España

Imágenes| Blog: The Inspiration Room

Video| Youtube: Coca Cola 2011

'Photo of me: ',

'',

array('class' => 'photo'),

get_template_directory_uri() . '/nophoto.jpg'

) ?>


-->
RELACIONADOS