Coaching y Desarrollo Personal 


Coaching Sistémico: Adaptación y adaptabilidad con el entorno

 

Hoy en día no se tienen muy presentes las dificultades de las interacciones de la persona con su entorno.

A veces nos vemos como seres totalmente individuales y otras como seres que funcionamos en grupo, pero no tomamos conciencia realmente de lo que supone el adaptarnos, y es así como pasamos nuestra vida: adaptándonos de una manera u otra. Aunque también hay que decir que existe la evasión como medio de protección ante el miedo que supone el tener que buscar recursos o habilidades para interactuar de manera exitosa con lo que nos rodea.

La habilidad para adaptarse es lo que se llama adaptabilidad, y tanto la adaptación como la adaptabilidad de uno mismo con su adaptarse entornoentorno son clave importante para que la consigamos o no nuestros objetivos, y es la clave del trabajo con Coaching Sistémico, pues la motivación para el cambio impulsado por el cliente resulta de su propia voluntad y de los sistemas que le rodean.

Cada persona evoluciona en constante interacción con su entorno global y todas las interacciones con su entorno ejercen presiones continuas sobre sus creencias, actitudes y comportamientos.

Las influencias positivas del entorno de una persona apoyan a su éxito tanto como las presiones negativas pueden inhibirle o restringirle, y ambos resultados pueden atribuirse tanto a la calidad de sus interacciones con su entorno como a sus aptitudes puramente individuales.

Al mismo tiempo, si una persona quiere evolucionar o modificar su comportamiento, este cambio afectará casi automáticamente a todo su entorno que, a su vez se verá obligado a adaptarse.

El Coaching Sistémico se basa en las interacciones entre la persona y su entorno. Un enfoque más centrado en la propia persona, su personalidad y su evolución personal, estaría más cerca de un enfoque de desarrollo personal.

Es un proceso que consiste en ayudar al cliente a modificar su interacción con su entorno para lograr un mejor rendimiento en todos los ámbitos de su vida, logrando así potencia y posición en el camino de sus metas.

 

Vía |ANSE, Quidarte

Imagen| Adaptación

 

RELACIONADOS