Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


Coaching para buscar trabajo

coaching para buscar trabajo tucoachComo la actitud en la búsqueda de trabajo es fundamental, el Coaching puede ser de gran ayuda para mantenernos enfocados en nuestro objetivo profesional, no decaigamos y continuamente estemos dando pasos para lograrlo. El éxito se consigue con esa adecuada actitud activa y perseverancia en el proceso de búsqueda de trabajo, las cuales se trabajan precisamente con el Coaching.

La ayuda del Coach para buscar trabajo

Cuando comenzamos la búsqueda de trabajo todos tenemos en mente tener actualizado nuestro Currículum y buscar ofertas de empleo. Generalmente la búsqueda de trabajo se fundamenta en esos pilares para la mayoría de personas. Sin embargo, con el paso de tiempo esta simple estrategia puede no dar los frutos deseados.

Habitualmente no se tiene claro el objetivo que se desea lograr, al margen, por supuesto, de que se quiere trabajar. Por ello el Coach ayuda a clarificar cuál es el propósito de la búsqueda de trabajo, qué tipo de trabajo es el más adecuado para uno, tomar conciencia de nuestras fortalezas e incluso de nuestras debilidades, etc.

A veces se detectan necesidades de formación adicionales para optar a un puesto determinado, como perfeccionar las competencias técnicas en informática o idiomas. En otros casos, lo que ocurre es que el profesional tiene falta de confianza en sí mismo y no valora adecuadamente sus competencias. El Coach facilita que la persona recupere su autoconfianza, aprenda a amarse a sí misma, aún no teniendo un trabajo todavía, y aceptar su situación, por dolorosa que sea.

La labor del Coach no se queda ahí, por lo menos no necesariamente. Hay casos en los que el profesional desconoce sus principales talentos, y está haciendo una búsqueda “a ciegas”. El Coach facilita el autoconocimiento para que uno mismo sea consciente de para qué vale, qué cualidades le hacen especial y utilizar todo ello para buscar trabajo. Presentarnos para puestos de trabajo para los cuales no somos aptos no es muy inteligente y luego en consecuencia se genera mucha frustración.

Estrategias para buscar trabajo de la mano del Coach

Las estrategias en la búsqueda de trabajo son muy importantes para tener éxito en nuestro empeño lo antes posible. Aquellos que se preparan bien desde el principio consiguen resultados antes, y aunque parece obvio, muchos no siguen esto que es de sentido común.

Nuestro Coach puede ayudarnos a orientar la búsqueda de trabajo y no perder el tiempo en proyectos que no nos dan resultados, ni ofertas de trabajo que no son aptas para nosotros. Además, podemos trabajar en nosotros mismos con nuestro Coach para prepararnos para las entrevistas de trabajo, ya que el Coach nos da feedback, y nos ayuda a mejorar nuestra seguridad en las entrevistas, para aprender a “venderse uno mismo” lo mejor posible.

Hay momentos durante la búsqueda de trabajo en los que nos sentimos algo perdidos, porque creemos que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y no hemos obtenido los resultados deseados, y no sabemos muy bien cómo continuar. Cuando hemos perdido el rumbo y necesitamos recuperar la confianza y la motivación en la búsqueda de trabajo, una buena forma de conseguirlo es sin duda buscarnos un Coach.

¿Te preparas para buscar trabajo? ¿Qué estrategias estableces para buscar trabajo?

Vía|Europassmaker.com, TuCoach.eu

Más información|Ayuda-T Pymes, Expertoencoaching.com

Imagen cortesía de suphakit73|Freedigitalphotos.net

RELACIONADOS